Una de las cosas más bonitas de viajar es poder conocer gente. Si te vas fuera de tu país, además, podrás descubrir personas de otras culturas, con otra forma de ver la vida. ¿No te parece maravilloso? Pues si es así y estás preparando tu salto a Australia, toma nota de estos consejos para hacer amigos en el extranjero.

Cómo hacer amigos en Australia

Uno de los consejos que te dará cualquier persona que conozca bien Australia es que no te cierres y te dediques solo a relacionarte únicamente con la gente de tu comunidad. Es decir, si eres español y allí conoces una colonia de españoles, no te conformes únicamente con eso. O sea, trata con todo tipo de gente y conoce a los aussies, será una experiencia fantástica.

Los australianos tienen una concepción de la vida magnífica. Muchos extranjeros consideran que son vagos, que se pasan el día en la playa con las chanclas o haciendo surf. Bien, pues nada más lejos de la realidad.

La comunidad australiana es trabajadora y se esfuerza en su empleo como el que más. Ahora bien, también valoran la buena vida y el tiempo libre. Por eso disfrutan del deporte, del aire libre, de los viajes, de las noches, de la música, del mar, de la naturaleza, de un buen café, de un cóctel bien rico y de todas las maravillas de las que les provee su país.

¿Te gustaría formar parte de un mundo así? Pues ahora tienes una oportunidad mágica y única de cumplir tu sueño australiano. Pero, como ya imaginarás, esto no es llegar y besar el santo, como se dice popularmente. No puedes aterrizar en un lugar y querer triunfar el primer día sin conocer ciertos secretos, por eso te aconsejamos que anotes estos sencillos consejitos.

Amigos en Australia

Consejos para hacer amigos en el extranjero

Estos tips para hacer amigos en el extranjero son bastante genéricos. Apréndelos y aplícalos a la forma de ser de los aussies. Si lo haces bien, con desparpajo, positividad e ilusión, ¿crees que algo podrá pararte? ¡Seguro que no!

Fuera miedos

Viajar al otro extremo del mundo da miedo. De hecho, cualquier cambio en la vida produce cierto temor. Asúmelo como algo normal, pero no dejes que te domine. Te has esforzado mucho para llegar aquí, así que no es el momento de detenerse. Échale valor y ve a por todas.

Sé tú mismo

Y, una vez vayas a por todas, no te inventes una personalidad que no es la tuya, pues los aussies te cazarán al vuelo. Es muy importante que seas tú, y nadie más. Como hemos dicho, no tengas miedo, saca toda tu seguridad, eres una persona valiosa y la gente que merece la pena lo sabrá valorar.

amigos en Australia

Una sonrisa abre muchas puertas

Puedes hablar siete idiomas, tener cuatro carreras y un carro de años de experiencia. Aun así, una sonrisa sincera sigue abriendo más puertas que todos los títulos del mundo. Al fin y al cabo, ¿qué es la vida sino esos buenos ratos que pasamos junto a los que más queremos? Disfruta, el buen rollo no tiene precio.

Comparte

Compartir es maravilloso. Busca un apartamento compartido con habitantes del lugar, viaja en transporte público, relaciónate con la gente de tu curso o tu trabajo… Vas a ver un montón de aussies y extranjeros, muchos de ellos realmente majos. ¡No pierdas ni una sola oportunidad de conocer personas fantásticas!

Busca entretenimientos sociables

Ya sea un trabajo, un curso, una afición… Busca algo en lo que tengas que socializar. Por ejemplo, jugando al fútbol, trabajando de camarero, cursando idiomas… Aprovecha cualquier oportunidad para conocer gente.

No controles

Es imposible controlarlo todo, especialmente en un país que no es el tuyo en que estás recién aterrizado. Es decir, déjate llevar. Si un compañero de piso, del trabajo o del curso te invita a una fiesta, a probar el surf o a compartir un poco de sushi, ¡bingo! Aprovecha la oportunidad y no busques excusas, todo fluye.

amigos en Sydney

Busca la extroversión

Tal vez no lo seas, pero escucha un secreto, a la vida hay que echarle un poco de morro. En la mayor parte de las ocasiones, nadie vendrá a buscarte, tendrás que ir tú. No te cortes, con una sonrisa y tu personalidad, seguro que encandilarás a mucha gente. Así que, deja en casa la vergüenza, reinvéntate y no te cortes, ¡Australia te espera!

La soledad no es tu enemiga

Aun así, un buen rato de soledad nunca está mal. Hace falta tener tiempo libre para leer, ver una buena película, meditar o simplemente ser uno mismo. Así que, mientras conoces gente, no dejes que te agobie si tardas un poco en ir dando con tu sitio en tu nuevo mundo.

Aprovecha las redes sociales

Afortunadamente, hoy en día hay muchas redes sociales en las que conocer gente. No solo te servirán para mantener contacto con tus amigos y con tu tierra, también para entrar en grupos donde te darán consejos sobre la gente de cada país, incluso para conocer personas con intereses similares a los tuyos, tanto de tu nacionalidad como del propio país o de otras naciones, pero que residen en Australia. Facebook y sus grupos son fantásticos para esto.

amigos en Gold Coast

Que nada ni nadie te intimide

Australia puede asustar un poco. Sus grandes ciudades y su ritmo frenético en el corazón de Sídney o Melbourne, por ejemplo, podría resultar algo intimidante. Como ya hemos comentado, ármate con tu mejor sonrisa y con tu seguridad, de ese modo nada podrá pararte. Y si te estresas, da un paseo por la playa, eso acaba con toda la ansiedad del mundo.

Fuera prejuicios

Viajar requiere dejar los prejuicios en casa. Ábrete a personas de cualquier nacionalidad, raza, gustos o intereses. No todo el mundo es igual, así que nunca juzgues un libro por la portada, pues te estarás perdiendo posibilidades maravillosas de encontrar gente espectacular.

Evidentemente, centramos estas claves para hacer amigos en el extranjero en Australia, pero te servirán para cualquier país. Solo tienes que conocer un poco la idiosincrasia de la zona, ir con respeto y educación y no tener miedo a nada. Lo demás viene solo.