Seguro médico

Uno de los aspectos más importantes a la hora de estudiar en Australia es adquirir un seguro médico para estudiantes internacionales (OSHC)
¿Qué es el OSHC?

El Overseas Student Health Cover (OSHC) es un seguro médico obligatorio para los estudiantes internacionales. Este seguro, debe tener una vigencia igual a la de tu visado en Australia. De igual manera, todos los acompañantes de los estudiantes (pareja, hijos, etc.) deben contar con un seguro médico.

¿Quién necesita el OSHC?

Una pregunta muy común que nos soléis hacer: si tengo mi propio seguro médico, ¿necesito obtener el OSHC? La respuesta es SI, es necesario obtener el OSHC aunque tengas un seguro medico contratado desde casa.

El Gobierno Australiano exige a todo estudiante internacional que esté cursando estudios formales en el país a obtener un OSHC, así como a todas las personas dependientes que le acompañen en la visa ( parejas o menores de 18 años).

¿Quién NO necesita el OSHC?

Como excepción, los estudiantes con pasaporte de Bélgica y Noruega no necesitan obtener el seguro médico obligatorio (OSHC). Si tienes pasaporte Sueco y tienes un seguro de CSN International o the Kammarkollegiet, también estás de suerte!

¿Cuánto cuesta el OSHC en Australia?

El OSHC cuesta en torno a 40-45 dólares australianos al mes, dependiendo de la aseguradora contratada.

¿Qué cubre el OSHC?

En la actualidad hay varias compañías aseguradoras que ofrecen un seguro médico internacional para estudiantes en Australia. Aunque cada compañía tiene una cobertura distinta, existe una serie de servicios mínimos que todas las aseguradoras están obligadas a cumplir.

  • Todos los gastos médicos del tratamiento recibido en el hospital.
  • El tratamiento recibido fuera del hospital, hasta cierto límite (dependerá de la póliza que contrates).
  • La cama en habitaciones compartidas de hospitales públicos durante el tratamiento (algunas compañías tienen también acuerdos con hospitales privados).
  • Servicio de camas durante los días de la operación.
  • Servicio de ambulancia.

¿Necesitas más información? Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

¿Cómo contrato el OSHC en Australia?

No tienes que preocuparte por nada, ¡nosotros lo gestionaremos por ti!