Si te has decidido por estudiar en Australia, debes saber que eres una persona valiente e inteligente. Vas a comenzar una aventura única que enriquecerá tu vida y la llenará de fantásticas experiencias. Ahora bien, ¿es sencillo irte hasta las antípodas para seguir con tu formación y educación? Si sabes cómo, sí, y aquí vas a encontrar toda la información que necesitas, por ejemplo, ¿cuáles son los primeros pasos que debes dar en este país extranjero? ¡Vamos a descubrirlos!

Pasos para estudiar en Australia

Vamos entrando en materia sin más dilación. La pregunta es clara, ¿qué pasos debes dar para estudiar en Australia y disfrutar la experiencia a tope? Veámoslos brevemente. ¡Anota!

Busca toda la información necesaria

 

Como hemos comentado al comienzo del artículo, has venido al lugar correcto. Lo primero que necesitas para comenzar tus estudios en Australia es recopilar toda la información importante que te va a hacer falta. Viajas a una civilización lejana, en el otro extremo del mundo, con sus peculiaridades y particularidades.

Para viajar a Australia, tienes que tener claros ciertos conceptos. La mejor forma de aclararlos es respondiendo a preguntas como: ¿Cuál es el nivel de vida en Australia? ¿Qué cuesta el avión de ida y vuelta? ¿Cómo encontrar trabajo en el país aussie? ¿Es caro vivir allí? ¿Qué cursos puedo hacer? ¿Qué nivel de inglés me van a exigir? ¿Qué documentos necesito para establecer mi residencia en la nación de los canguros? ¿Qué clima me voy a encontrar? ¿En qué ciudad me puedo adaptar mejor? ¿Hay marcha y movida en el país de los koalas?

Ya ves que son muchas las cuestiones que tendrás que resolver antes de marchar a Australia. ¿Necesitas consejo? ¡Bienvenido! En nuestra web lo tienes todo.

Estudiar inglés en Australia buscar información

¿Qué espero de Estudiar en Australia?

Esta es una pregunta a la que también debes buscar respuesta, pero la contestación es muy personal, es únicamente tuya. ¿Por qué eliges este país? ¿Estás pensando en algún tipo de experiencia en particular?

Solo sabiendo cómo es Australia y conociendo a sus gentes puedes ir encontrando respuestas. Estudia bien el país, como hemos comentado en el punto anterior, y comienza a dar forma a tu viaje. ¿Qué estudiar? ¿Dónde vivir? ¿Qué esperar? ¡Un nuevo mundo se abre ante ti!

Estudiar en Australia viajando

Trámites y gestiones

Como paso importante que vas a dar, es decir, viajar miles de kilómetros lejos de tu casa a estudiar en otro país y otra cultura, has de tenerlo muy claro. Pero una vez ya tienes toda la seguridad del mundo, comienzan los trámites.

Es cierto que no es agradable, pero viajar a Australia exige un buen número de trámites y certificados. Si quieres estudiar allí, y si te apetece trabajar para pagarte tu estancia, necesitas documentos, visados, seguros, etc. Pero no te preocupes, nosotros te ayudaremos y apoyaremos en cada paso que des.

Estudiar en Australia Trámites

Matricúlate

Lo primero, como es obvio, es lograr tu Student Visa, es decir, el visado que te permitirá viajar a Australia, pasar allí una temporada, encontrar alojamiento y cursar tus estudios mientras disfrutas, trabajas, surfeas o te dedicas a la vida contemplativa. ¡Es cosa tuya!

Pero antes de pedir la Student Visa para estudiar en Australia, te has de matricular en alguna escuela y curso. Si no, no obtendrás el visado para viajar a las antípodas. Este trámite tiene un precio de unos 560 AUD, es decir, dólares australianos, que al cambio son unos 350 € aproximadamente.

Luego, una vez allí, podrás trabajar 20 horas semanales con este visado en Australia, así puedes compensar tus gastos. No te preocupes, los empleos en este país están muy bien remunerados y muchos de ellos no necesitan demasiada experiencia previa.

Estudiar en Australia matricularse

Viajar a Australia

Ya tienes tu visado, tu curso y tu matrícula. Es decir, que ya has decidido dónde vas a vivir en Australia. Obviamente, toca preparar la maleta y embarcarte en el vuelo que te llevará hasta la tierra prometida. ¿Sabes cuáles son las cosas que no pueden faltar bajo ningún concepto en tu equipaje? Aviso, unas chanclas playeras son indispensables.

Ten paciencia. Es imaginable estar de los nervios ante este paso tan importante. Pero el vuelo es largo, ya que viajas al otro extremo del planeta Tierra. Guarda la calma, la espera merecerá la pena.

Estudiar en Australia viajar

Aterriza en Australia

Ya has dado el paso. Te has despedido de familia y amigos, has logrado sobrevivir a un vuelo larguísimo y has aterrizado en Australia. Ahora, ¿qué? Veamos:

  • Previamente, has debido reservar alojamiento para tus primeros días. Lo normal es que sea un hostel o un hostal baratito. Directamente desde el aeropuerto dirígete a él.
  • Desde este alojamiento, descansa del vuelo y prepárate para tu nueva vida.
  • Como habrás viajado unos días antes de que comience tu curso, usa tus primeras horas en Australia para buscar habitación en el apartamento en que vivirás. Lo normal es compartir casa, ya que es un país caro, así que no esperes y empieza a buscar.
  • Compra lo que no te hayas podido llevar, como elementos de aseo, prendas, etc.
  • Conoce la ciudad a la que has llegado paseando y pateando. También te servirá para buscar casa en Australia. Infórmate sobre el transporte público, tantea a la población, etc.
  • Abre tu cuenta de banco en Australia, consigue tu número de móvil australiano… Es decir, ve convirtiéndote en un aussie más.

Y, por supuesto, no olvides informar a tus amigos y familiares de que has llegado bien y estás feliz y en plenitud en el país de los canguros. Estudiar en Australia será una experiencia inolvidable, así que ¡da el salto y disfruta a tope!

Disfrutar en Australia