El país de los canguros y los koalas tiene una de las naturalezas más privilegiadas de todo el planeta Tierra. Así que, cuando comience tu viaje a Australia, no todo va a ser trabajar y estudiar, ¿verdad? Vas a tener la obligación de visitar cualquiera de estos lugares Patrimonio de la Humanidad en la nación aussie. Y, si te pilla cerca, disfruta de otros tres rincones maravillosos que aspiran a serlo y seguro que lo conseguirán antes o después.

Porque no solo de trabajo vive el ser humano. También necesitamos tiempo para el descanso, para el disfrute y para la diversión. Y, si te diviertes en rincones llenos de maravillas naturales y patrimoniales, tu vista y tus otros cuatro sentidos estarán henchidos de alegría, algo que será como estar en el paraíso.

Lugares Patrimonio de la Humanidad en Australia

A partir de aquí, prepárate, porque comienza un viaje maravilloso por el rico patrimonio de Australia. Unos son fabricados por el hombre, otros por la naturaleza, pero todos son espectaculares y cambiarán tu forma de ver este mundo.

#1 Ópera de Sídney

Ópera de Sidney lugares

Un lugar obvio, ¿verdad? Su fama le precede, y no solo por la belleza de su arquitectura, también por su acústica espectacular. No en vano es uno de los edificios que más se visitan en todo el planeta.

#2 Fraser Island

Fraser Island Lugares de Australia

En el estado de Queensland encontramos una isla salvaje de arena en estado puro y playas repletas de dingos que parece transportarte a otro mundo.

#3 Blue Mountains

Blue Mountains lugares de Australia

En las inmediaciones de Sídney encontramos un parque nacional lleno de cascadas y pueblecitos que combinan lo mejor de la naturaleza con la integración humana sensata.

#4 y #5 Queensland y Gondwana: Trópicos Húmedos

Gondwana Lugares de Australia.

Aquí vas a encontrar especies de plantas y animales tan extrañas, que va a parecer que has salido de la Tierra hacia un mundo alienígena. La humedad y la naturaleza en estado puro impacta cuando visitas esta zona del nordeste australiano.

#6 Parque Nacional Kakadu

Kakadu Lugares de Australia

Ya estás pudiendo comprobar que la naturaleza exuberante y salvaje de Australia no tiene igual. Este parque del Northern Territory a un par de centenares de kilómetros de Darwin da buena fe de ello, ya que combina la historia más antigua de Australia con una orografía única. Hace más de 40.000 años que viven aquí aborígenes australianos, o sea que es una visita obligatoria para conocer la historia más ancestral de Australia.

#7 Gran Barrera de Coral

Gran barrera de Coral Lugares de Australia

Pero si hablamos de naturaleza espectacular, observar la Gran Barrera de Coral es un espectáculo único en el mundo. Tal vez no eres muy fan del buceo, pero ten por seguro que aquí, con la impresionante biodiversidad disponible, merecerá la pena.

#8 Palacio Real de Exposiciones y Jardines de Carlton

JArdines de Carlton Lugares de Australia

Ubicado en Melbourne, el palacio tiene una arquitectura espectacular que combina estilos diferentes y se levantó con la idea de albergar las Exposiciones Internacionales en los años 1880 y 1888. Junto al edificio, no te puedes perder las 27 hectáreas de jardín victoriano combinando especies autóctonas y europeas.

#9 Naracoorte y Riversleigh

JArdines de Carlton Lugares de Australia

Ubicados en South Australia y Queensland, estos dos depósitos fósiles son los más importantes a nivel mundial. Aquí se encuentran esqueletos de animales tan antiguos como los wombats o los leones marsupiales.

#10 Shark Bay

JArdines de Carlton Lugares de Australia

En Western Australia encontramos este punto occidental que guarda el área de praderas marinas más grande del planeta. Conocerás especies en peligro de extinción y al peculiar dugongo.

#11 Heard y McDonald Islands

JArdines de Carlton Lugares de Australia

Estas dos islas deshabitadas del Océano Índico están repletas de focas y aves marinas. Además, en Heard Island, curiosamente, se ubica el pico Mawson, el más alto de Australia. Casi todo el año coronado por nieve, es similar a lo que ocurre en España, cuya cumbre más elevada es el Teide, en la isla de Tenerife, no en la península.

#12 Lord Howe Islands

Lord Howe Lugares de Australia

Otro archipiélago de islas, estas en el Océano Pacífico, que alberga especies endémicas en un paraíso al que se llega desde Sídney o Brisbane en avión.

#13 Macquarie Island

Macquarie Island Lugares de Australia

Forma parte de Tasmania, está deshabitada y aquí, además de sus paisajes impresionantes, verás un número de pingüinos sin par.

#14 Ningaloo Reef

Ningaloo Reef Lugares de Australia

Una franja al norte de Perth que es un arrecife de coral que impresiona a quien lo visita. Ojo, aquí viven gran número de tiburones ballena.

#15 Reserva de Tasmania

REserva de Tasmania Lugares de Australia

Volvemos a Tasmania para conocer estos 8 parques naturales que también son Patrimonio Mundial gracias a su orografía boscosa.

#16 Parque Nacional de Purnululu

Purnululu-National Park Lugares de Australia

En Western Australia encontramos formaciones rocosas de arenisca que han provocado caprichosas formas por el efecto de la erosión.

#17 Parque Nacional Uluru

Ayers-Rock Lugares de Australia

Este parque tiene una particularidad, el Uluru, es decir, una pequeña montaña en el centro de un desierto, que es uno de los principales monolitos del planeta.

#18 Lagos Willandra

Willandra Lugares de Australia

Un sistema de lagos de los más antiguos del planeta que se ubica en la zona suroeste de New South Wales. Aquí encontramos los restos de cremación más antiguos del mundo. 

#19 Lugares vinculados a presidios

Cockatoo Lugares de Australia

Australia fue durante los siglos XVIII y XIX una isla prisión donde la Corona Británica enviaba a sus convictos. Merced a ello, hay una serie de lugares vinculados a este hecho histórico que son Patrimonio de la Humanidad, como el caso de la Antigua Casa de Gobierno o el Domain en Parramatta. Además, encontramos la cárcel de Isla Cockatoo y los Hyde Park Barraks en Sídney, la Old Great North Road en Dharug, el Puerto Arthur en Tasmania, el Centro de detención femenino Cascades Female Factory en Hobart y el Centro de libertad condicional Darlington en Isla María.

Tres lugares de Australia que aspiran a ser Patrimonio de la Humanidad

Además, como bien sabrás, existen muchos más lugares en el mundo que aspiran a entrar en la prestigiosa lista de Patrimonios de la Humanidad, y Australia no quiere ser menos. Todavía hay rincones del país aussie que tienen entidad y belleza suficiente para tal hecho. Estos son:

  • El Área de Patrimonio Mundial del Gran Arenosa, que aspira a ser bien natural desde 2010.
  • El Área de Patrimonio Mundial de los bosques húmedos Gondwana, una extensión de los Trópicos Húmedos de los que hablamos un poco más arriba, propuesta en 2010 como bien natural.
  • El Paisaje cultural de Budj Bim, que fue propuesto en 2017 como bien cultural.
Gran Arenosa Lugares de Australia

Gran Arenosa


Puedes observar que Australia es una enorme isla llena de encantos naturales y culturales impresionantes. Su historia y el buen cuidado que se tiene de todo en el país aussie hace que su Patrimonio de la Humanidad sea enorme. ¿Te apuntas a dar el salto y conocerlo en primera persona?

¡Sigue nuestro Instagram para descubrir más lugares!