Cuando hacer surf es tu pasión Australia se convierte en el lugar perfecto para vivir. Viajar y recorrer sus playas es una experiencia que no se puede describir. La tienes que vivir.

Cuéntanos un poco sobre tu “yo” antes de irte a Australia…

Antes de irme a Australia, estaba en un punto en el que llevaba tiempo sin mucho estímulo nuevo y me sentía algo atascado. Si a eso le sumas que siempre me ha gustado experimentar y conocer nuevos lugares, Australia era perfecto para buscar darle un “vuelco”.

Fotografiando el paisaje en Australia

¿Qué te hizo Pensar “¡SALTA!” y marcharte a Australia?

Estaba en un punto en el que un cambio brusco me iba a venir genial y qué mejor sitio que Australia, con tantas olas y con tanta afición al deporte. Las dos cosas que más me gusta hacer. A esto hay que añadirle que todo lo que me llegaba de allí era buenísimo a través de Fer. Además, una conversación con un amigo aquí en España en un cumpleaños nos hizo darnos cuenta de las ganas que teníamos de ir.

haciendo turismo en ciudad de Australia

¿Cuál fue la ciudad que te vio nacer en Australia? ¿ Qué palabras le dedicarías a la cuidad, los amigos que hiciste, las experiencias que viviste?

La primera ciudad a la que llegué fue Sydney y si te digo la verdad según salí de la estación de tren me sentí un poco abrumado. Me encontré una gran ciudad y no lo que me esperaba de Australia. Pero claro, ingenuo de mí, ¿dónde pensaba que estaba? ¡Es una de las ciudades más importantes de toda Oceanía!

Allí me reencontré con grandes amigos y con personas que con el tiempo se convertirían en especiales, por lo que guardo un gran recuerdo de ella.

Al poco tiempo me fui a vivir al norte, a Gold Coast. Una ciudad que me encantó y en la que lo único “malo” es Surfers Paradise. 

“Allí estuve 6 meses increíbles llenos de olas, gente fantástica y donde lo único que faltaba era tiempo para parar.”

Puesta de sol, olas y surf en Australia

¿Cómo crees que ha cambiado tu forma de ver la vida?

    Australia definitivamente ha cambiado mi forma de ver la vida en todos los aspectos, me ha hecho ser una persona con más ganas de conocer  lugares y gente. También ganas de compartir mis experiencias y que los demás compartan las suyas conmigo. Me ha hecho valorar más las cosas y  las personas, como por ejemplo: familia y amigos. Incluso gente que no lo era, se convirtió en familia para ti.

Buceo con amigos en Australia

¿Cómo fue el proceso de aplicación a la  Visa?  

El proceso de aplicación a la Work & Holiday fue algo largo y pesado. Mucho papeleo que no sabías ni que existía y mucho tiempo de espera sin tener noticias. Por suerte contaba con Fer que me guiaba en todo lo que hacer y me tranquilizaba en los momentos más pesimistas. Sin él y su ayuda no sé si hubiera acabado viviendo esta gran experiencia.

¿Cuanto has mejorado tu nivel de inglés?

Yo tengo la suerte de que cuando era pequeño ya había estudiado fuera y llevaba un nivel de inglés decente. Lógicamente un año entero viviendo en Australia supuso una mejora notable con mi inglés e incluso con el portugués, ya que durante 5 meses viví con 5 brasileños.

Buceo en Australia

Lo mejor que te ha pasado en Australia… ¿y lo peor?

Lo mejor que me ha pasado en el país ha sido la gente que he conocido y las olas!!!!!!! Jeje.

“Australia es un país que superó todas mis expectativas  y cuya forma de vida encaja perfectamente con la que para mí es la ideal.”

Lo peor es la sensación de tener que irte cuando ves que te va quedando menos tiempo de visado.

Bosque de palmeras en Australia

Las 3 cosas que más echas de menos…

Las 3 cosas que más extraño son, sin duda: la forma de vida del país tan orientada a hacer vida en la calle, el deporte y sobretodo la playa. También los australianos a los que considero muy hospitalarios y amables y la calidad de vida de Australia.

bañandose en pantano con amigos en Australia

¡Cuéntanos tus viajes surferos por Australia!

Durante el año que he pasado allí he cabalgado un montón de olas míticas e increíbles. Es una de las mecas del surf a nivel mundial. Además, se trata de un país que se presta a recorrer playas buscando olas en furgoneta. De estos viajes me quedo con uno de 6 días en el que salimos de Gold Coast al sur llegando algo más abajo de Lennox. Pasando por sitios tan increíbles como Byron Bay o Cabarita. Donde además nos cuadró un swell que nos dejó olas perfectas los 6 días.

surf y atardecer en Australia

¿Alguna reflexión que quieras compartir?

Sin duda recomiendo a todo el mundo que se embarque en esta aventura en la otra punta del planeta.  Se va encontrar con un país increíble en todos los sentidos, con mil y una oportunidades y que le aportará una experiencia inolvidable. Conocerá sitios de naturaleza increíble, la posibilidad de viajar a diferentes lugares de manera asequible y la facilidad de hacer dinero y de gastarlo jeje. Y si te gusta el mar y las olas… infinidad de playas increíbles donde surfear y muchísima gente de todo el mundo de la nunca dejas de aprender.

“Lo único malo que va a sacar la persona que se aventure a ir a Australia es que se va a enamorar del país.”

Puesta de sol en Australia