Cómo buscar trabajo en Australia

¡Aquí tienes algunos consejos básicos!

¡Australia es un país lleno de posibilidades para trabajar! Acceder a trabajos no cualificados es relativamente sencillo, con lo que podrás financiar fácilmente tu estancia en Australia. Recuerda que con el visado de estudiante puedes trabajar legalmente 40 horas cada dos semanas mientras estés estudiando y jornada completa durante tus vacaciones.

Ahora bien, posicionarse en puestos cualificados es más complicado, trabajar en aquello que deseas es un camino a recorrer. Un buen nivel de inglés es un requisito imprescindible así como una buena dosis de esfuerzo, proactividad, ingenio y buenos contactos. Durante tu estancia en Australia, un miembro de SALTA te guiará en todo el proceso. Mientras tanto, ¡échale un vistazo a los principales buscadores de trabajo en Australia!

Búsqueda online

Puedes buscar ofertas de trabajo en Australia en numerosas webs australianas, como los portales de empleo. Simplemente escoge tu profesión y consulta las ofertas disponibles que hay en tu sector.

Estas son las webs más recomendadas para buscar trabajo en Australia: CareerOne, Gumtree, IndeedJob, GuideJob, NetJob, RapidoJob y SearchSeek.

Búsqueda presencial

La búsqueda online es altamente recomendable para los trabajos cualificados. ¿Y para los trabajos menos cualificados? Sin duda, lo que mejor funciona es acudir físicamente a los diferentes establecimientos. Preséntate con confianza en los comercios de tu ciudad e ¡infórmate de dónde están buscando empleados!

Adaptación del CV

Debes adaptar tu CV al estilo australiano. En inglés, conciso, sólo con la información relacionada con la oferta ¡y sin foto!

Prepara una carta de presentación por si te la piden, y ten en cuenta que puedes necesitar algunos certificados para determinados empleos.

Networking

En Australia funciona muy bien desarrollar una red de contactos sólida, para ir progresando profesionalmente. Lo bueno es que desde el minuto uno que aterrices en el país, ¡ya estarás conociendo gente! La actitud es clave en este sentido.

No tengas miedo y ¡conecta con personas de todo el mundo!

¿Cómo te ayudamos?

  • Asesoramiento personalizado según tus objetivos profesionales
  • Entrega de nuestro “Job Pack”, con ayuda práctica para la búsqueda de trabajo.
  • Ayuda en la apertura de una cuenta bancaria en Australia.
  • Adaptación de tu CV en inglés al formato adecuado.
  • Tramitación del Tax File Number, requisito imprescindible para trabajar en Australia.
  • Asesoramiento para conseguir los certificados que te permitirán trabajar en diferentes áreas.

Recuerda: si fuera fácil, no merecería la pena

¿Puedo trabajar en Australia sin saber inglés?

La respuesta es SI, aunque podrás acceder únicamente a trabajos muy poco cualificados. El empleo que encuentres depende mucho de tu conocimiento del idioma. La mayoría de estudiantes sin buen manejo de la lengua empiezan con trabajos no cualificados, en hostelería, restauración o cuidando niños. Es la mejor manera de que puedan ir pagando sus gastos y ahorrando hasta que mejoren su nivel de inglés.

Otra opción para trabajar en Australia sin saber inglés es acudir a restaurantes de habla hispana, donde los encargados y los trabajadores hablen castellano. Ten en cuenta que encontrar empleos permanentes es más complicado que trabajos temporales, especialmente en temporada alta.

¿Aún no te manejas con el idioma? Nosotros te ayudamos a elegir el mejor curso de inglés según tus objetivos en Australia.