Dicen que este mundo está diseñado para las personas valientes. Proactivas. Con iniciativa. Con grandes sueños y metas inconformistas. Con ganas de salir de su zona de confort. ¿Conseguir un sponsor en Australia? ¡Eso es imposible! Dicen algunos… ¿O quizá no?

Octubre 2015. Córner de Hall Street con Glenayr Avenue. Bondi Beach, Sídney, Australia. 30 minutos, un café, una conversación enérgica y fluida. ¡No nos hizo falta más para saber que Corina es una de esas personas!

¿Quieres saber cómo Corina consiguió trabajar de consultora en Australia?  

1) Cuéntanos un poco sobre ti…

Me llamo Corina y soy de Venezuela. Tengo ya 2 años viviendo en Australia. Después de brincar de un país a otro en los últimos 5 años de mi vida, vine de vacaciones y nunca me terminé yendo (como la mayoría de los que estamos acá).

“Fui súper afortunada de encontrar mi carrera profesional en Australia y por el momento no pienso irme a ningún otro sitio.”

2) ¿Cuándo llegaste a Australia?

Septiembre del 2015.

3) ¿Por qué Australia? ¿Qué te motivó más para dar el salto?

Vine a Australia de vacaciones a visitar a mi hermano y a conocer a mis sobrinos. La verdad es que en mis planes no estaba quedarme, pero la vida tenía algo diferente planeado para mí.

Trabajar en la bahía de Sydney Disfrutando en familia en la ¡bahía de Sydney!

4) ¿Dónde vives?  ¿Qué es lo que más te gusta de allí?

Vivo en Paddington, un barrio residencial de Sydney. A parte de los cafés, restaurantes y bares de la zona, lo que más me gusta es que tengo lo mejor de los dos mundos: a 15 minutos la ciudad y a 15 minutos la playa

5) ¿Como conseguiste trabajo cualificado en Australia?

A través de amigos y amigos de amigos aquí en Australia comencé a distribuir mi CV en diferentes compañías donde pensé estarían dispuestos a “sponsorear”.

Australia es un país con muchas oportunidades profesionales, sólo tienes que estar dispuesto a ser paciente y mantenerte súper activo en la búsqueda de trabajo.

6) En estos momentos estás “sponsorizada” por una empresa, ¿verdad? ¿Cómo fue el cambio de visa de estudiante a estar sponsorizada?

Si, en estos momentos tengo un sponsor. El cambio de visa fue muy sencillo, la compañía se encargó de hacer el papeleo con inmigración mientras yo continuaba con mis estudios.

Una vez aprobada la visa de trabajo, la visa de estudiante se cancela y pides cualquier tipo de reembolso en caso de cambiar de visa antes de culminar los estudios planeados.

7) Cuéntanos un poco más sobre tu trabajo. ¿A que te dedicas? ¿Cómo son tus compañeros “aussies” de la oficina?

Trabajo para KPMG, una de las Big4 (las 4 firmas más importantes del mundo en servicios profesionales). Me dedico a la consultoría, específicamente a la gestión de cambio.

¡Mis “compis” australianos son lo máximo! Me tomó un poco de tiempo adaptarme, como todo. Pero una vez que encajas en el grupo, todo se hace mucho más fácil. Lo que más me gusta de mis compañeros de trabajo es que todos somos de todas partes del mundo: australianos, americanos, kiwis, indios, sudafricanos, brasileros, filipinos, chinos, rusos, singapurenses, irlandeses y más.

8) Lo que más echo en falta es…

La familia y los amigos. Lo único malo que tiene Australia es la lejanía. Se hace un poco difícil ir de visita a casa por unos días cuando solo el vuelo toma un par de días.  

9) ¿Estás contenta con la elección de tu ciudad? Cuéntanos el por qué.

Sí, soy una enamorada de Sydney. Es una ciudad increíble llena de opciones para todos los gustos. Tienes playas espectaculares en cada esquina, bares de todo tipo, restaurantes para todos los gustos, museos, arte, cultura y gente de todas partes del mundo.

Paseo de Bondi Beach a Tamarama

Salir de trabajar e ir a dar un buen paseo por la costa de Sydney: ¡no tiene precio!

  

10) Cuéntanos un día normal de tu vida en el país.

Me despierto temprano en la mañana, desayuno, me arreglo y salgo a trabajar. Me toma aproximadamente 30 minutos llegar a la oficina. Paso el día en el trabajo y si tengo suerte, salgo temprano directo a darme un chapuzón en el mar, o a encontrarme con los amigos para tomar unas cervezas.

11) ¿Has viajado por el país? 

Si he viajado dentro del país, he estado en Melbourne, Brisbane y en diferentes sitios a lo largo de la costa de NSW acampando (norte y sur). ¡Australia tiene sitios increíbles!

12) ¿Qué tal llevas la integración a su cultura?  

La integración con la cultura australiana es muy fácil.

“El australiano está acostumbrado a convivir con personas del mundo entero. Son súper amigables y después de unas cuantas cervezas, te vuelves el mejor amigo de cualquier OZ.”

No hago surf ni tampoco vine para Australia a aprender (jaja super cliché eso de venir Australia y tener, porque si, que aprender a surfear). Los animales me encantan, aquí vas a conseguir una gran variedad de animales 🙂

Viajando con mis amigos en Australia

Con mis amigos “aussies” acampando en Seal Rocks

 

13) Un consejo que le darías a los que acaben de llegar a Sydney.  

Disfruta la playa, sé abierto a conocer gente nueva, no te quedes estancado en un solo sitio, recorre la ciudad, Bondi no es la única playa que esta ciudad tiene y tranquilo no tienes que ser vegetariano como el resto.

14) Si un familiar tuyo quisiese venir a vivir una aventura en Australia como la tuya, ¿qué le dirías?  

Compra el pasaje que ya tienes casa donde quedarte.  

15) ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de la vida en Australia?  

La importancia que le da el australiano al balance vida-trabajo. Me encanta que la gente sale de sus trabajos directo a la playa con su familia/amigos, o a hacer ejercicio al aire libre, o a tomarse unos tragos con los amigos, o a realizar cualquier actividad donde pueda disfrutar la naturaleza.

16) Unas líneas finales para comentar lo que quieras…  

Australia es siempre una buena opción, bien sea para llamar este bello país hogar, o para venir unos meses a explorar y conocer nuevos mundos.