Patrick es de esas personas que encontró Australia por accidente, por uno de esos inesperados cambios que nos puede deparar a veces el destino.

Tras llevar un año trabajando en Malasia como Ingeniero Aeronáutico, se tomó unas vacaciones para visitar el país que siempre le había llamado la atención. Aterrizó en Melbourne, donde tenía programada una visita de 9 días. La ¨Great Ocean Road¨ le esperaba como primer destino en su aventura. Por suerte…el flechazo fue inminente, ¡y por partida doble!

Después de muchos meses de esfuerzo, está cumpliendo un sueño: ¡trabajar de ingeniero en Australia!

1) Cuéntanos un poco sobre ti… De profesión Ingeniero Técnico Aeronáutico, especializado en materiales compuestos, salí de España tras acabar mi carrera universitaria y trabajar un año para una empresa del sector. Me salió una oportunidad muy buena que no pude rechazar, y puse rumbo a Malasia. La experiencia en Malasia tuvo sus cosas positivas y negativas. A nivel profesional, tenía un cargo de mucha responsabilidad para mis años de experiencia en el área, por lo que aprendí muchísimo. A nivel personal, me costó mucho adaptarme a las costumbres del país.

Vine de visita a Australia por un corto período de tiempo. Y nada más aterrizar, ¡me enamoré! Y no solo del país…

Y, tras dejar mi trabajo en Malasia, aquí estoy, siguiendo todos los pasos necesarios para aplicar a la visa que me permita quedarme en el país de forma permanente.

2) ¿Cuándo llegaste a Australia? Permanentemente: el 20 Julio 2014. ¿La primera vez? Allá por Septiembre 2013.

3) ¿Porqué Australia? ¿Qué te motivó a dar el salto? Una amalgama: amor, mejores salidas profesionales, soy aventurero por naturaleza, me encantan los retos y Australia de momento me ha proporcionado incluso más de lo esperado.

¡Me encanta la personalidad de los australianos! Y, por encima de todo, lo buena gente y respetuosos que son, así como el sentido de comunidad que tienen. Por poner un ejemplo, se me olvidó sacar el cubo de basura a la calle el pasado domingo, y ¡mi vecino lo hizo por mí!

♥ ¿Quieres saber que opinan nuestros estudiantes? ♥

4) Cuéntanos el día a día de tu vida en Australia La verdad es que soy una persona muy afortunada, trabajo medio desde casa (tele-trabajo) y la otra mitad viajando por Australia. No tengo horarios establecidos, y trabajo lo que quiero.

5) ¿Cuantas veces soñaste con trabajar de ingeniero aeronáutico en Australia? ¡La verdad es que mi objetivo era EEUU! Accidentalmente acabé en Australia, fui de visita y conocí a la que hoy es mi novia. Es verdad que me atraía bastante, pero hasta que no vine en persona no me llamaba tanto. ¡Y ahora no quiero irme!

6) ¿Cómo encontraste trabajo de ingeniero en Australia? Cuéntanos como ha sido el proceso  Cuando hecho la vista hacia atrás, me siento muy orgulloso de todo lo que he conseguido.

El camino no ha sido nada fácil, ¡pero la recompensa ha sido impresionante!

He estado cerca de 2 años mejorando mi nivel de inglés y formándome en el área de “Project Management”, en una de las escuelas de referencia de Melbourne para este tipo de cursos. A su vez, trabajaba como ayudante de cocina para irme financiando la estancia, mientras seguía buscando trabajo como ingeniero. ¡Y voila! La verdad es que fue un poco sorpresa, la aplicación “Indeed” para móvil ofertó un trabajo para el cual mi perfil encajaba. Me preparé un buen CV + Cover Letter en coherencia con la oferta, apliqué y no conforme con eso me dediqué a “acosar” a gente de la empresa por Linkedin. Finalmente dí con un RR.HH. que vió potencial en mi perfil y me entrevistaron. A partir de ahí me pusieron en contacto con el cliente final, el cual decidió contratarme. Vamos, ¡no me lo creo ni yo!

7) ¿Que cualidades crees que son necesarias para encontrar trabajo cualificado en Australia? ¡Inglés, inglés y más ingles! Cuanta más soltura tengas, mejor. Tenacidad y constancia. ¡Me llevó casi 2 años y muchos portazos en las narices! Lo más importante es no tener miedo al fracaso, y no cesar nunca en el intento.

8) Del 1 al 10, tu nivel de satisfacción en Australia Nivel de vida, salario, clima y gente un 9! 1 está muy lejos.Echo de menos a mi familia y amigos.   9) ¿Has pensando cambiarte de ciudad? ¿A cual y porqué? Si, me gustaría quizá vivir el beach lifestyle de Australia. Sydney es una opción que se me pasa mucho por la cabeza.

10) ¿ Como ha sido el trato de Salta Experience en todo el proceso?  ¡EXQUISITO! ¡Eternamente agradecido!

11)  ¿Algo que no te guste de Australia o de los aussies?  Sigue habiendo algo de racismo en contra de los aborígenes. No es que lo haya experimentado, pero lo he visto en otras personas.

12)  ¿Qué consejo le darías a los que acaben de llegar al país? ¡Evitar juntaros con gente de vuestro propio país! Integraros en Australia “mate”.

13) Si tu prima quisiese venir a vivir una aventura como la tuya, ¿que le dirías?  La última persona a la que veo aquí es a mi prima… pero le diría que viviese el día a día y fuese paso a paso.

Con paciencia, constancia, esfuerzo y buena actitud, ¡cualquier sueño es alcanzable!

14) ¿Que es lo que más te ha llamado la atención de la vida en Australia?  Sobre todo, la gente, en general tienen más conciencia del grupo, son menos individualistas y mucho más abiertos que en España.

Gracias Australia, ¡GRACIAS!