Viajar a Australia y trabajar en Sydney es toda una aventura inolvidable. ¿Te estás planteando la idea o ya lo has decidido? Sea como fuere ¡es una idea genial! Ahora bien, te interesa conocer la ciudad, tus posibilidades y tu vida allí. ¿Te interesa? Toma papel y lápiz, aquí vas a encontrar toda la información necesaria.

Cómo es Sydney

Trabajar en Sydney_ como e

Lo primero es conocer la ciudad. Es la capital de Nueva Gales del Sur y una de las más importantes urbes de Australia, con 4,5 millones de habitantes, y también de las que mejor nivel de vida tiene. De hecho, está considerada como una de las 5 mejores del mundo para vivir. ¿Por qué? Porque es muy segura, con un alto nivel de vida y una actividad económica muy potente.

No obstante, recuerda que un alto nivel de vida implica que es una ciudad cara, con una poderosa competencia a nivel laboral y académico. No obstante, si tienes formación, ganas e ilusión, nada ni nadie será capaz de pararte.

Cómo trabajar en Sídney

Trabajar en Sydney dar el cv

Evidentemente, nadie te va a regalar nada. Pero recuerda, la información es poder, así que cuanto más informado estés, más posibilidades de encontrar trabajo en Sídney vas a tener.

Dicho esto, ¿cómo puedes hacer para trabajar en Sydney? Muy sencillo, sigue estos simples consejos.

Prioridades laborales

¿Qué quieres hacer en Sídney? Es decir, ¿vas a estudiar y trabajar? ¿Sólo quieres un empleo? Responde primero a estas preguntas antes de viajar a la ciudad.

Una vez tienes claro lo que esperas de la capital australiana, es el momento de responder a nuevas cuestiones sobre tu formación y experiencia. Mira bien tu currículum para tener claro cuál es tu nivel de inglés, tus ingresos y tus habilidades y posibilidades.

Dicho esto, ¿en qué sector quieres trabajar? Un trabajo no cualificado puede suponer un ingreso mínimo de 15 AUD por hora. Si es cualificado, este salario se multiplica por dos o por tres, aunque es mucho más difícil para acceder a este tipo de empleo, pues requiere mucha experiencia y titulación y, recuerda, estás en Sídney, donde la competencia es muy fuerte.

Piénsalo bien. ¿En qué tienes experiencia y qué sabes hacer? ¿Cuidarás niños, servirás mesas, se te da bien trabajar de cara al público, eres un crack de la construcción…? Además, en el terreno del empleo cualificados, las telecomunicaciones, las nuevas tecnologías y las entidades financieras están a la vanguardia mundial en Sydney.

Trabajar en Sydney Pensar

Reúne tus calificaciones y visados

Ahora que se va aclarando nuestra idea de trabajo en Australia, tenemos que reunir la documentación, calificación y visados necesarios para encontrar empleo. Para ello, tendrás que obtener una de estas visas:-

– Skilled Nominated Visa: este visado subclass 190 te va a permitir trabajar en Australia de forma indefinida. Serás un residente más siempre que tu especialización tenga hueco en la Skilled Occupation List, es decir, según las necesidades del país. Tu candidatura será valorada en un sistema de puntos dependiendo de tu currículum.

– Temporary Work Visa o Sponsor Visa: este es un visado subclass 457 que se obtiene si alguna empresa desea promocionarte y contar contigo para un empleo cualificado concreto durante un máximo de 4 años.

Work and Holiday Visa: hablamos de un visado subclass 462 que te permitirá trabajar en el país durante un máximo de 12 meses. También te permite realizar un curso de un máximo de 4 meses.

Student Visa: aunque está pensada principalmente para estudiar en Australia, podrás compaginar tu formación con un trabajo que no supere las 20 horas semanales.

Recuerda que el trabajo en Australia requiere de una serie de documentos legales que no te pueden faltar:

– Tax File Number: también conocido como TFN, es un número legal obligatorio para ser reconocido allí.

– Australian Business Number: llamado ABN, lo necesitarás si tienes un negocio o has de emitir facturas. Es similar a lo que llamamos aquí trabajo autónomo.

Seguro médico: otro requisito indispensable. El seguro médico será obligatorio en cuanto entres en Australia.

– Certificaciones especiales: según el trabajo al que optes, vas a necesitar ciertos certificados que te pueden exigir, como la White Card para un empleo en construcción, el FSS para manipular alimentos o el RSA para servir alcohol, entre otros varios.

Cómo buscar trabajo en Sídney

Trabajar en Sydney de camarero.

Ahora que ya tienes claro qué necesitas para trabajar en Sídney y cuál será tu camino profesional en la ciudad australiana, toca ponerse manos a la obra. ¿Cómo se encuentra empleo en esta capital aussie?

Lo más habitual es buscar empleo a través de internet. Hay diversas páginas en las que puedes crear alarmas cada vez que surja una oportunidad, y donde muchas empresas de la ciudad cuelgan sus ofertas. La más importante es Gumtree, pero no deseches otras como Indeed, Seek o Jobsearch. Muy útiles para conseguir trabajar en Sydney.

También dispones de diversas agencias gratuitas o de pago, similar a lo que aquí llamamos empresas de trabajo temporal. Algunas importantes son Go Work About, MLKA Recruitement, Travellers at Work o The Job Shop.

Igualmente puedes optar por los anuncios clasificados en los periódicos en papel u online. A día de hoy, todavía siguen siendo útiles para buscar empleo en Australia.

Y, por supuesto, siempre podrás probar con lo que se llama puerta fría. Si tienes desparpajo y buen manejo del inglés, no te cortes y pruébate. Es difícil, pero nada es imposible en Sydney.

Consejos para encontrar trabajo en Sydney

 Consejos para trabajar en Sydney

Además, para despedirnos, nos gustaría darte un par de consejos extra para que trabajar en Sydney te resulte algo más sencillo:

– Recuerda adaptar tu currículum al estilo anglosajón australiano. Tiene ciertas peculiaridades, como, por ejemplo, no añadir foto, no mentir ni exagerar, poner únicamente la información relevante para ellos, etc.

– Durante tus primeros días en la ciudad, buscar empleo será tu único trabajo. Tómatelo así y organízate en torno a ello. Planifica y prepara entrevistas, cuida tu currículum y adáptalo a cada empleo al que optes, etc.

– Recuerda que Sídney es una ciudad cara para vivir. Si optas por los suburbs, serán algo más económicos, pero se alejan del centro y tardarás más en llegar a tu trabajo. No lo olvides, pues el lugar donde tendrás el empleo también será básico según tu ubicación residencial. Podrías llegar a pagar 500 AUD semanales por una sola habitación.

Y ahora, con el vívido deseo que esta información para trabajar en Sídney te aclare el panorama en tu viaje a Australia, te invitamos a dar el salto y a que nos consultes cualquier tipo de duda. Con nosotros, todo el proceso será mucho más sencillo.