Dudas del viaje

Recopilamos las preguntas más frecuentes de nuestros estudiantes
¿Qué puedo estudiar en Australia?

Estos son los más demandados:

a) Cursos de inglés. Desde el nivel más elemental hasta inglés orientado al ámbito profesional. Puedes prepararte para los exámenes de Cambirdge o IELTS.

b) Formación profesional, como los cursos VET, que te permiten aprender un oficio bien reconocido y al mismo tiempo te ayudan a reforzar el inglés.

c) Estudios universitarios de grado o de postgrado, ya sea en universidades públicas o en privadas.

¿Necesito un visado para ir a Australia?

Así es, y en función de lo que quieras hacer necesitarás uno u otro. El visado de estudiante y el Work and Holiday te permiten estudiar y trabajar en Australia. Si lo que realmente quieres es visitar el país sin necesidad trabajar, te bastará con el visado de turista.

Más info aquí.

¿Es fácil encontrar trabajo en Australia?

Australia cuenta con una economía muy desarrollada y muchas oportunidades laborales, especialmente en las grandes ciudades. Nuestros estudiantes no suelen tener ningún problema en encontrar trabajo en hostelería, como canguro o haciendo prácticas. Eso sí, para emprender una trayectoria profesional vas a necesitar un poco más de trabajo!

¿Cómo ser Au Pair en Australia?

Para apuntarte al programa Au Pair necesitarás matricularte en un curso y solicitar el visado de estudiante o aplicar a la Work and Holiday Visa, que te permitirá estudiar y trabajar en las antípodas.

¿Puedo trabajar como autónomo con mi visado?

¡Sí! Con visas como la de estudiante y la de Work and Holiday puedes trabajar como autónomo siempre y cuando te registres como tal solicitando el ABN o número de autónomo. ¿Lo mejor? es totalmente gratis.

¿Puedo ir a Australia a trabajar con mi pareja?

¡Claro que sí! Para eso está la parthner visa. Símplemente tienes que demostrar con documentos un año de relación o ser pareja de hecho y tu pareja podrá incluirse en la vsia sin necesidad de aplicar a otro visado de estudiante.

¿Cómo es el coste de vida en Australia?

La vida es más cara que en países de habla hispana, aunque igualmente los salarios son mucho más altos. Si vas a trabajar en Australia, el coste de vida es muy favorable. El salario mínimo es de unos 2.800 dólares australianos al mes. Por lo que la calidad de vida es ¡mejor en Australia!

¿En qué ciudad de Australia me conviene vivir?

Eso es algo que depende de lo que estés buscando y de tus preferencias. Cada ciudad cuenta con oportunidades laborales, ambiente y un clima distinto. Nosotros nos encargamos de ayudarte en función de lo que estés buscando. Eso sí, estamos seguros de que ninguna de ellas te decepcionará.

Más info aquí.

¿Cuál es la mejor época del año para viajar a Australia?

Australia es un país enorme con distintos climas según la región que quieras visitar. Las ciudades importantes cuentan con un clima suave, con temperaturas más frías a medida que desciendas hacia el sur. De noviembre a febrero es verano. En términos de búsqueda de trabajo la mejor época es septiembre- marzo, ¡cuando la demanda de empleo es más fuerte!

¿Debo abrir una cuenta bancaria?

Si vas a quedarte unos meses para estudiar o trabajar en Australia, es altamente recomendable que abras una cuenta bancaria para recibir tu salario y ahorrarte las comisiones de las transferencias internacionales. Con tu visa, pasaporte y un domicilio en Australia es suficiente para poder abrirla.

Incluso la puedes abrir antes de viajar a Australia. ¡Pregúntanos cómo!

¿Cómo consigo una tarjeta de teléfono en Australia?

Puedes optar por tarjetas de prepago o contratar una línea en compañías como Optus, Telstra o Vodafone.

¿Qué NO puedo traer en la maleta?

Para evitar posibles plagas y epidemias, está prohibido entrar en el país con alimentos, fruta fresca, verduras o cualquier alimento que no esté enlatado. ¡Ten cuidado al hacer la lista para la maleta de viaje! Es más, los productos envasados que lleves, deberás declararlos en la aduana.

¿Cómo puedo viajar por dentro de Australia?

¡Tienes muchísimas opciones para viajar en Australia! Líneas aéreas nacionales de bajo coste, trenes, autobuses, servicios de alquiler de vehículos… Eso sí, aunque no lo parezca en el mapa, las distancias en Australia son muy grandes. Puedes hospedarte en los backpackers o albergues que se encuentran por todo el país. El turismo mochilero es una opción económica y una experiencia única que te permitirá conocer gente y recorrer Australia.

¿Tienes más dudas sobre tu viaje a Australia?

Para cualquier duda/pregunta que no hayas encontrado…