Hoy en día son muchos los que quieren estudiar inglés y trabajar. Entre todos los destinos posibles, nosotros estamos convencidos de que Australia es la opción más interesante. ¿Por qué? Te damos una decena de razones para vivir y estudiar en Australia. ¡Seguro que te dan ganas de hacer ya las maletas!

1. Aprender inglés con buen clima

No todos los países donde el inglés es lengua oficial tienen un clima difícil. En Australia te esperan veranos largos e inviernos cortos y moderados. Prepárate para disfrutar de noches estrelladas y de unos impresionantes amaneceres y atardeceres cada día.

2. Uno de los países más desarrollados del mundo

No hay una lista positiva de países o ciudades en las que no figure Australia. Sin ir más lejos, tres de las diez ciudades con mejor calidad de vida en 2016 según The Economist son aussies: Melbourne, Adelaida y Perth.

3. Tercer destino más popular para estudiantes internacionales

Australia es el tercer país preferido para estudiar en el extranjero. Algo muy especial debe tener para que decenas de miles de personas decidan venir a este rincón del mundo. ¿A qué puede deberse? Sigue leyendo para descubrirlo, pero ya te avanzamos que vivir y estudiar en Australia es una de las mejores experiencias que puedas tener en la vida.

4. Un país preparado para acoger estudiantes

Si tu idea es estudiar inglés y trabajar, en Australia vas a contar con muchísimas oportunidades. Existen más de 22.000 cursos disponibles para formarte y mejorar tu nivel de inglés, ¿y quién sabe? A lo mejor echas raíces aquí y consolidas tu trayectoria profesional.

5. Una baja tasa de desempleo

¿Sabías que en Australia hay una tasa de paro del 5,6%? Impresionante, ¿verdad? El visado de estudiante en Australia te permite estudiar y trabajar a la vez. Concretamente, puedes trabajar a media jornada (20 horas semanales) durante el curso y a tiempo completo (40 horas semanales) en vacaciones. Aprovecha tu estancia para encontrar trabajo de lo que más te guste. Además, disfruta de su gran nivel educativo y de unos servicios sanitarios cuya calidad está reconocida internacionalmente.

→¿Quieres saber cómo buscar trabajo en Australia?←

6. Paraíso natural

Playas de ensueño, desiertos interminables, barreras de coral, especies únicas en el mundo… Australia es mucho más que koalas y canguros, y quizá por eso, vengan más de 5 millones de turistas cada año. ¡Casi una cuarta parte de su población total!. Tú también puedes vivir aventuras, descubrir la naturaleza salvaje, nadar con delfines, conocer la Gran Barrera de Coral y mucho más.

7. No worries, mate!

Ésta será una de las frases que más escuches en Australia, ¡casi un lema nacional! Contágiate del optimismo aussie y de un ritmo más relajado en las antípodas. ¡Así da gusto estudiar y trabajar!

8. Un festival continuo

Cuando no es por un motivo, es por otro, pero en las grandes ciudades australianas es común encontrarse con festivales de música, cine, de arte… Además, seguro que te interesa conocer la cultura de los aborígenes. Aunque tu objetivo sea estudiar inglés en Australia, ¡no olvides pasártelo bien!

9. Paz y tranquilidad

Ya os hemos hablado del desarrollo económico y cultural, pero todavía hay más. El país oceánico es uno de los estados más seguros del planeta. Sus índices de criminalidad son bajos, y pese a la imagen que pueda transmitir de “Lejano Oeste estadounidense”, lo cierto es que hay un estricto control de armas desde hace dos décadas.

10. Una sociedad abierta

La australiana es una sociedad predispuesta a recibir a extranjeros. No en vano, siempre ha sido una nación de inmigrantes. Además, presume de una larga tradición democrática y de un gran desarrollo social. ¡Seguro que encajas bien!