Has venido a Australia a vivir tu aventura y ¿quieres trabajar como autónomo👩🏽‍💻? Solicita tu ABN o Australian Business Number.

¿Sabías que ser autónomo en Australia es completamente gratuito🤑? El único requisitio que necesitas cumplir es conseguir el Australian Business Number (ABN).

¿Qué es y para qué sirve el ABN?

El Australian Business Number o ABN es un número de identificación pública de once dígitos, que necesitas para poder trabajar de forma independiente en Australia. Es equivalente al número autónomo español. También es necesario si quieres montar tu propia empresa en Australia. 🏢
Puedes solicitar el ABN con cualquier visado que te permita trabajar, como el visado de estudiante.

ABN

¿Qué ventajas tiene? 

  • Ser autónomo en Australia es gratis. No tendrás que pagar una cuota mensual como en otros países.
  • Siendo estudiante, tener el ABN es perfecto para compaginar dos tipos de trabajos, uno bajo el ABN y otro bajo el TFN. Es decir, uno como freelance o autónomo y otro como empleado. No olvides que si estás en Australia con un visado de estudiante puedes trabajar un máximo de 20 horas semanales en periodo escolar, mientras que en tu periodo de vacaciones puedes trabajar hasta 40 horas semanales.
  • Al igual que pasaba con el TFN, con el ABN si eres estudiante, los primeros 18.200 AUD que factures al años son completamente libre de impuestos✌🏽
  • En el momento en el que hagas tu declaración de impuestos o Tax Return puedes deducir todos aquellos gastos relacionados con la actividad de tu empresa (facturas de luz, teléfono, transporte…) ¡Eso sí! No te olvides de guardar todos los tickets y facturas. ¡Los necesitarás!

Recuerda que tienes que hacer la declaración de la renta (Tax Return) una vez al año. Los impuestos que no hayas pagado, tendrás que pagarlos el resto del año.  La Australian Taxation Office (ATO) analizará la información que hayas declarado y te informará de si tienes o no que pagar impuestos por los ingresos anuales que hayas tenido.

¿Necesito el ABN para trabajar?

Solo lo necesitas para trabajar de manera independiente o como freelance. Es decir, para trabajar como empleado👩🏻‍🔧 para una empresa no necesitas el Australian Business Number, con el Tax File Number es suficiente.

¿Qué documentación necesito para solicitar el ABN?

  • Documento Nacional de Identificación (DNI)
  • Pasaporte
  • Tú número de Tax File Number. ¿Todavía no lo tienes? No te preocupes, aquí te explicamos qué es y cómo solicitarlo.

ABN

¿Cómo solicitarlo?

El proceso es un poco más complicado que el de la solicitud del TFN. Aún así tranquilo, todo lo que deberás hacer es ir completando la información que te van pidiendo y siguiendo las indicaciones del sistema. Haz click aquí, si quieres comenzar con tu solicitud.

Si tienes cualquier problema puedes contactar con la Australian Business Register y si no siempre puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos dispuestos a ayudarte cuando lo necesites.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener el ABN?

Una vez que completes la solicitud online y facilites correctamente toda la información que te piden, recibirás una notificación via email con tu número del ABN inmediatamente nada más acabar el proceso.

En el caso de que tengas algún problema, la ATO revisará tus datos en los siguientes 20 días laborables. 

Consejos para usar tu ABN o sacarle el máximo provecho

  • Ten siempre accesible tu número de ABN. Te recomendamos incluirlo en tus tarjetas de visita📇, que te servirán para promocionar tu trabajo.
  • Lleva la cuenta de las horas que trabajas al día bajo tu ABN. Debes mantener tu facturación al día ✅.
  • Guarda siempre tantos los recibos como las facturas📑. De esta manera cuando esté finalizando el año financiero te será mucho más fácil y cómodo hacer tu declaración de impuestos.

 

Si tienes alguna pregunta sobre el Australian Business Number, no dudes en contactar con nosotros.

Anímate a vivir tu aventura Aussie, nosotros te ayudaremos en lo que necesites 🤙🏽