¿Quieres viajar y buscar empleo en Australia?

En este post te explicaremos cuales son las mejores agencias y portales de empleo en Australia. De esta forma, cuando quieras buscar un trabajo, sabrás por dónde empezar.

Te aconsejamos que empieces a buscar trabajo una vez llegues a Australia sobretodo si estás buscando un trabajo no cualificado.

Antes de comenzar con la lista de agencias y portales de empleo en Australia, vamos a repasar las normas básicas para poder trabajar en Australia:

  • Sólo podrás buscar empleo en Australia si tienes un visado de trabajo que lo permita. Por ejemplo, el visado de estudiante , el visado Work & Holiday, o visados como la Sponsor Visa o la Skilled Visa (esta última si tu profesión está dentro de las más demandadas).
  • Necesitas obtener tu número de TFN y ABN (este último si quieres trabajar como autónomo)
  • Dependiendo de tu nivel de inglés podrás acceder a un tipo de trabajo u otro. Cuanto más alto sea tu nivel de inglés, más posibilidades tendrás.
  • ¡Infórmate bien!⚠️Ya que en algunos trabajos necesitarás un certificado necesario para trabajar en Australia.

¡Ahora sí! Veamos esos portales💪🏽:

💻WEBS PARA ENCONTRAR TRABAJO Y PORTALES DE EMPLEO EN AUSTRALIA:

Por excelencia la web con más fama en Australia para encontrar trabajo es Gumtree. Es normal si ya conoces esta web, es famosa a nivel mundial y muy conocida en Reino Unido. En Gumtree no solo podrás encontrar ofertas de trabajo, también puedes comprar desde ropa hasta coches. Esta web dispone de muchísimos apartados y contiene un gran número de ofertas. Si quieres buscar trabajo, debes hacer click en el apartado de “Jobs”, donde encontrarás un universo de ofertas de trabajo. Están clasificados por áreas profesionales y ciudades.

Os dejamos otra extensa lista de portales de empleo en Australia:

empleo en Australia

DEPENDIENDO DEL ÁREA:

👷🏻‍♂️Construcción:

La mejor parte de trabajar en este sector, es que es uno de los mejores pagados💵, aunque a la vez también necesitas mucho esfuerzo físico💪🏽 Además, hay que tener en cuenta que necesitas un permiso especial para poder trabajar en en el área de la Construcción: la White Card 👷🏻‍♂️

👨🏼‍🏫CUIDADOS DE NIÑOS (BABAYSITTING):

Lo primero que debes de tener en cuenta antes de comenzar a enviar tu cv para este sector, es que necesitarás obtener el certificado“Blue Card”👨🏼‍🏫 

Este listado de webs está especializado en trabajos relacionados con el cuidado de niños:

empleo en Australia

👩🏼‍⚕️Enfermería (Nursing):

Para trabajar como enfermero en Australia debes de haber estudiado la carrera de enfermería y ver bien las convalidaciones. Aquí tienes las webs más importantes enfocadas a este sector:

😁Castings:

Si te quieres adentrar en el mundo del espectáculo, te recomendamos que le eches un vistazo a este listado:

🧾REPARTIDOR DE FLYERS Y PROMOCIONES:

Si te apetece probar trabajando como comercial repartiendo flyers y promociones, revisa bien este listado:

✍Reclutamiento de personal o recursos humanos (Recruiting):

Y bien… ¿qué es esto? Estas agencias te ayudan a encontrar trabajo, dependiendo de tus aptitudes y gustos se adaptan la oferta y a lo que estás buscando. Por norma general cobran un porcentaje💸. Una vez encuentres trabajo, se quedarán con un porcentaje de tu sueldo a modo de comisión por sus servicios.

🍻Especializada en el sector de la hostelería:

🧴Limpiador (casas y/o empresas) (Cleaner):

Este tipo de trabajo suele ser escogido entre aquellos que, por ahora, no dominan muy bien el idioma.

Ahora os vamos a ofrecer una lista de portales de empleo enfocadas en este sector y que mayoritariamente contrata a jóvenes extranjeros:

portales y agencias de empleo en Australia

Otras maneras de encontrar trabajo:

  • Reparte el CV a mano🤙🏽: Las redes sociales y las plataformas web están muy bien para comenzar a buscar trabajo, pero si de verdad estás interesado en algún trabajo en específico te recomendamos que lo vayas a entregar en persona. Pregunta por el Manager siempre, así podrá conocerte en persona y podrás ganar más puntos a la hora de conseguir el trabajo.
  • ¡Cuéntaselo a todo el mundo🤗! Cuánta más gente sepa que estás buscando trabajo, más probabilidades tendrás de que alguien te ayuda. Y toda ayuda es bien recibida cuando llegas a un país nuevo, donde no tienes contactos.
  • Asiste a eventos de networking: Apúntate a eventos de networking o a actividades donde puedas conocer a gente. Otra parte fundamental para encontrar trabajo es hacer contactos.
  • Muévete por los chats de Facebook y Linkedin: Otra herramienta online muy usada a nivel mundial son las redes sociales📱. En Facebook y Linkedin podrás encontrar chats de mucha gente que está o ha estado en la misma situación que tú. Además de muchas empresas que anuncian posibles empleos a través de ellas.

¿Te ha servido de ayuda? Si quieres más información acerca de como buscar trabajo en Australia no te pierdas nuestro post.

Cualquier información, no dudéis en escribirnos al email ✉️ de info@saltaexperience.com