Cuando tomas la decisión de viajar a Australia, la primera pregunta que te haces es: ¿A qué ciudad debería irme? ¿cuál se adapta más a mi estilo de vida? ¿Prefiero una ciudad pequeña o una más grande? Si estas son tus dudas, continúa leyendo y descubre lo mejor de las ciudades en Australia.

Las mejores ciudades en Australia:

Aquí vas a descubrir en cuestión de segundos, cuáles son las mejores ciudades en Australia.

Sydney

Ciudades en Australia SydneyCaracterísticas de Sidney para vivir, trabajar y estudiar en Australia

Sin duda, cuando hablamos de las ciudades en Australia , Sydney es la primera que nos viene a la cabeza. Es una ciudad metropolitana espectacular y tiene miles de rincones para ser explorados.

Sydney es una ciudad con una gran oferta laboral y de estudios. Las principales escuelas de inglés y cursos VET se encuentran aquí. Eso sí, ten en cuenta que Sydney representa la cuarta parte de la actividad económica australiana y es una de las ciudades más caras de Australia.

Tiene un clima espectacular todo el año, los inviernos son suaves aunque con precipitaciones abundantes y los veranos son calurosos. Además, cuenta con una gran oferta cultural, gastronómica y de ocio todo el año. Si decides viajar a Sydney, te recomendamos disfrutar de su paisaje combinando la naturaleza y la arquitectura. Conocer la famosa Opera House, Bondi Beach explorar el resto de playas espectaculares ¡más de 50! No te puedes olvidar de visitar el Jardín Botánico, el Circular Quay y los barrios de Surry Hills, Newtown y The Rocks.

El sistema de transporte en Sydney parece imposible de mejorar, la ciudad está perfectamente comunicada y existe una tarjeta (Opal Card) que podrás utilizar en todo el transporte público.

Melbourne

Ciudades en Australia Melbourne carácterísticas de Melbourne para estudiar, vivir y trabajar en Australia

Melbourne es considerada unas de las mejores ciudades del mundo para vivir. La calidad de vida en esta ciudad de Australia hace que sea la ciudad perfecta para estudiar y trabajar.

Melbourne es una ciudad cosmopolita, moderna, bohemia y alternativa con un estilo vanguardista envidiable. En cada rincón de esta ciudad, vas a encontrar restaurantes, con comidas de más de 150 países del mundo y cafés, con mucho ambiente y música en directo. Además, todos los años, la ciudad se llena de ambiente deportivo con las celebraciones de El Grand Slam de Tenis, El Gran Premio de Fórmula 1 y Motociclismo.

Con respecto al clima, Melbourne es la ciudad de las 4 estaciones en un día, tan pronto hace sol, como se nubla o llueve. 

Brisbane

Ciudades en Australia Brisbane Características de Brisbane para vivir, estudiar y trabajar en Australia Si quieres viajar a Australia y a una ciudad no muy grande pero con muchas oportunidades y más económica en el día a día, Brisbane es tu destino ideal. Una ciudad perfectamente pensada para estudiantes, con un nivel educativo espectacular.

Brisbane es una ciudad más pequeña que Melbourne o Sydney, por lo tanto más tranquila y menos masificada. Si quieres aprender y perfeccionar tu inglés, es perfecta, ya que la comunidad de alumnos internacionales es menor, así que no encontrarás tantos hispanohablantes.

Pero no solo vas a estudiar y trabajar en el país aussie, ¿verdad? En tu tiempo libre, podrás disfrutar de una ciudad muy tranquila, con un clima cálido todo el año y donde el deporte al aire libre, marca el estilo de vida.

Brisbane, es la capital del estado de Queensland y a tan solo una hora en coche o autobús, tendrás playas impresionantes, donde podrás disfrutar rodeado de naturaleza y practicar surf, algo muy común de las ciudades de la costa australiana.

Además, si te consideras una persona creativa o con ambiciones innovadoras, este es tu lugar. Una ciudad cosmopolita y multicultural, con una gran oferta de actividades para hacer y sitios que visitar.

Gold Coast

Ciudades en Australia Gold CoastCaracterísticas de Gold Coast para vivir, estudiar y trabajar en Australia Gold Coast es una de las ciudades favoritas de los australianos y los que venimos de fuera. Tiene medio millón de habitantes y le caracterizan los más de 60 km de playas. Esta ciudad es el paraíso de los surfistas.

Cuenta con una gran oferta laboral y de estudios aunque sea más pequeña que otras ciudades. Es un verdadero centro de ocio, su oferta nocturna y sus festivales de música son casi ilimitados.

El clima en Gold Coast es subtropical húmedo, con inviernos suaves y veranos cálidos. Las temperaturas son suaves, con una media de entre 12 y 26 °C en los meses de otoño e invierno y entre 17 y 28 °C los meses de primavera y verano.

Si quieres vivir una aventura australiana en un lugar con playas kilométricas donde practicar todo tipo de deportes, esta es tu ciudad.

Perth

Ciudades en Australia Perth perth_mejores_ciudades_australia Perth es la capital de Australia Occidental. Con más de 2 millones de habitantes, es una ciudad que ha crecido muchísimo económicamente en los últimos años y ofrece grandes oportunidades de trabajo. Buena parte de la economía del país se desarrolla aquí, principalmente la minería.

Australia Occidental posee varias zonas climáticas a causa de su enorme tamaño. Perth cuenta con más días soleados al año que cualquier otra ciudad australiana. Las lluvias son más abundantes entre mayo y septiembre, mientras que febrero suele ser el mes más caluroso del año.

Además, ¿te gustan las playas salvajes y poco explotadas? Bienvenido a Perth. La costa oeste en Australia está mucho menos explotada que la costa este, por lo que si te gusta descubrir nuevos lugares y parajes naturales increíbles, este es tu lugar.

Perth, es la ciudad perfecta para aquellos que quieren integrarse en la cultura aussie, aprender inglés y disfrutar de la ciudad con más días de sol en Australia.

Byron Bay

Ciudades en Australia Byron bay Características de Byron Bay para vivir, estudiar y trabajar en Australia Byron Bay es un pequeño paraíso de 10.000 habitantes. Destaca por ser un lugar idílico para los más surferos y amantes del ambiente hippie. Con un clima espectacular y sus playas de película, es un destino muy recomendable para todos los amantes del deporte y la naturaleza.

Byron Bay es un lugar en plena naturaleza que parece sacado de una postal por sus paisajes, playas y fauna. Es una localidad muy tranquila, perfecta para disfrutar de una vida relajada. Las barbacoas, las puestas de sol y el buceo, se encuentran en cada esquina. Además, durante todo el año tiene un impresionante ambiente multicultural, con festivales de música y música en directo, ¡no tendrás tiempo para aburrirte!

La única pega que podemos poner a Byron si estás pensando en estudiar y trabajar es su oferta laboral. La búsqueda de trabajo es más complicado que en otras localidades. La ciudad es muy pequeña y no posee una gran oferta de oportunidades laborales todo el año.

Sunshine Coast

Ciudades en Australia Sunshine Coast Características Sunshine Coast para vivir, estudiar y trabajar en Australia Finalmente, os presentamos Sunshine Coast, otro destino increíble para quienes queráis viajar y descubrir las ciudades de Australia y sus paraísos.

Sunshine Coast goza de un clima fantástico durante todo el año. Tiene playas de agua cristalina y paisajes que parecen sacados del paraíso. Además, hay que sumarle su diversa fauna.

Es una ciudad que goza de una buena oferta laboral en verano ya que es uno de los destinos favoritos vacacionales para los Australianos.  Tienes que tener en cuenta el periodo del año en el que viajas a Australia ya que la oferta de trabajo disminuye considerablemente en invierno.

Sunshine Coast es una ciudad de vida tranquila y cercana. Un lugar perfecto para estar relajado y disfrutar de sus cafés, playas y su ambiente cultural con un encanto especial.

¿Todavía tienes dudas sobre las ciudades en Australia ? 🇦🇺 contacta con nuestro equipo y te ayudaremos con todo lo que necesites saber 🙂