Hay experiencias que son obligatorias si vas a vivir o simplemente visitar Australia. Una de ellas es ver los 🐨animales característicos de Australia en persona y otra es hacer un road trip por la costa y dormir en algún camping en Australia. ¿Hay algo más representativo del país aussie que esto? 🇦🇺

Para hacer un road trip te aconsejamos que tengas planeados los días y la ruta más o menos para que el tiempo o la falta de dinero no escasee 🤙🏽

Te contamos todo lo que necesitas para saber sobre cómo encontrar campings gratuitos en tu ruta o dónde encontrar los mejores camping en Australia. Además te algún consejo para tu estancia en ellos.

campings en australia

¿por qué dormir en un CAMPING EN AUSTRALIA ES UNA BUENA OPCIÓN?

Muchas veces, pensamos que viajar y dormir en un camping es apto solo para gente aventurera. La realidad, es que dormir en un camping en Australia es una experiencia que no te deber perder ya que te permite conocer muy bien el país. No sólo porque es más económico, sino porque te conecta con la naturaleza del lugar y te ayuda a vivir experiencias que no olvidarás jamás.

  • ¡Ahorras dinero!: Ir de camping es una de las formas más baratas de viajar. Dependiendo de la ciudad australiana y de la temporada del año, los precios varían, pero dormir😴 en un camping te puede costar alrededor de 25 AUD por noche. ¡También los hay gratuitos! Algunos camping en en Australia están habilitados con duchas, baños y zonas para cocinar. Otros solo tienen un terreno donde puedes dejar tu furgoneta sin nada alrededor. Estos últimos, suelen estar situados en Parques Nacionales.
  • Conoces a gente por el camino: La mayoría de los viajeros que se hospedan en estos camping en Australia suelen ser personas de todas las partes del mundo 🌍y que como tú, estarán viviendo su road trip en Australia. Esto siempre da pie para comenzar una conversación y compartir experiencias y aventuras. Por otro lado, también conocerás a gente australiana, ya que allí está muy de moda ir de camping. En resumen… ¡es una de las mejores formas de poner en práctica tu inglés!
  • Estás más en contacto con la naturaleza: ¡Es tu momento para conocer la parte salvaje de Australia! Lo mejor de ir de camping en Australia es que puedes te despertar viendo los mejores amaneceres del mundo, dormir bajo un manto de estrellas que iluminan el cielo y ver animales de todo tipo. ¡Habrá imágenes que tu memoria no podrá olvidar jamás!
  • Te ayuda a entender nuevas culturas y te hace más libre: Vas a estar una temporada viviendo sin paredes, en contacto con la naturaleza, 🌿sin el molesto ruido de las grandes ciudades, respirando aire puro 🌬y en mitad de la nada. Será una experiencia que te ayudará a encontrarte a ti mismo y conocerte mejor. 

campings en australia

Apps para encontrar un camping en Australia

Aquí tenéis algunas apps que os pueden resultar útiles para planificar vuestro road trip en Australia.

Es la app más popular para buscar tu camping en Australia. Si vas a comenzar un road trip esta es tu compañera perfecta de viaje. Es una App bastante fiable, ya que todos los campings tienen comentarios de usuarios con fotos📷 incluidas. Si alguno no tuviese muchas reseñas, lo mejor es que compares su localización📍 con otras herramientas o medios como por ejemplo Google Maps.

Además de comentarios, cada camping tiene una breve descripción sobre las disponibilidades del camping: si hay cobertura, baños, si se permiten mascotas…

Wikicamps Australia te permite probar la App durante 15 días. Luego tiene un coste de 7.99 AUD. Aún así te garantizamos que vale la pena.

Con esta app también puedes encontrar parkings para aparcar el coche y asi poder dormir sin pagar, además de sitios que puedas visitar.

  • Camp Australia App

Lo que caracteriza esta App, es que no solo encuentras campings, también vas a encontrar: campgrounds, estaciones de descanso, áreas de acampada en parques nacionales y más. Tiene más de 8.500 localizaciones.📍 Algunas de ellas son zonas de acampada gratuita o muy económicas 🤑

Otro punto a favor de esta App es que verifican la información que tienen sobre los distintos establecimientos al 100%. Incluye mapas, direcciones, coordenadas GPS… ¡para que no te pierdas encontrando el camping! Además te permite usar los mapas y localizaciones sin internet.

Es personalizable. Te permite poner filtros de tamaño del camping, si permiten mascotas, precio…

El precio de esta App es de 9,99 AUD al año.

Descárgate desde aquí la App si eres de Apple o si eres de Google

  • Campermate Geozone

Esta App sirve para encontrar campings en Australia y Nueva Zelanda. Como Camp Australia te permite usar sus mapas sin necesidad de tener internet.

En ella puedes encontrar campings gratuitos o de precio medio o alto, hostales y hoteles, sitios de internet gratis, baños públicos, gasolineras, etc. Esta aplicación te ayudará a encontrar un sitio donde descansar en tu viaje y además te acompañará  para lo que necesites.

En el supuesto caso de que la App te asesorara mal sobre alguna zona de acampada al aire libre y te multaran, ellos se hace 100% responsables de pagarla.

Lo mejor de esta App ¡Es completamente gratis!

Descárgate desde aquí la App si eres de Apple o si eres de Google

campings en australia

Webs para encontrar campings en Australia

Si te manejas mejor a través de webs, aquí te pasamos una breve lista de las que consideramos las mejores para encontrar campings en Australia:

Es una web para buscar camping en Australia que sean gratuitos🇦🇺 ¿Cómo funciona? Cada camping es mostrado en una ficha donde además de las plazas disponibles que quedan para tus fechas seleccionadas. También te dan información sobre el área, como si tienen duchas o baño, zona de cocina, electricidad.. Además de las condiciones y normas del camping.

El único contra de esta web es que no tienen todas las entradas actualizadas. La información no es totalmente fiable y para estar seguro te aconsejamos que lo compares con alguna app o foro. Además cuenta con un grupo de Facebook, en el que podrás encontrar gente que también viaje a los mismo campings que tu o conocer las noticias de última hora sobre esos campings.

Esta plataforma para buscar campings, tiene formato web además de app para Google y para Apple.

Básicamente es para encontrar áreas en las que puedas acampar de manera gratuita. Tienes que darte de alta para poder usarla. Lo que sí, es completamente gratis.

Además tiene una sección de tienda online donde te venden utensilios para tu caravana.

Esta página web te ofrece campings gratuitos, además de low cost campings. No importa si viajas en caravana o prefieres acampar en tienda, te ofrece distintas opciones para ambas.

campings en australia

 

Consejos para alojarse en campings

¿Eres primerizo en esto de acampar al aire libre? Lee estos breves consejos :

  1. Planifica y prepara: Esta bien un poco de aventura pero ¡con límites! Ten cuidado en que no te pille el toro. Intenta llegar con tiempo al camping en el que te quieres alojar por si acaso no tienes espacio y tienes que moverte al más próximo ¡No querrás pasarte la noche conduciendo o que te multen👨🏼‍✈️ por acampar en zona ilegal!
  2. Viaja y acampa en superficies duraderas: Cuando vayas a colocar tu tienda, fíjate siempre que el terreno sea estable y un poco blandito. Piensa que cuanto más duro sea más incómodo vas a dormir y más complicado te va a ser colocar los clavos para que se sujete la tienda.
  3. Recoge lo que ensucies: Súper importante. ¡Respeta siempre el medio ambiente! ♻️Deja los campings tal como los encontraste y recoge toda la basura que acumules.
  4. Respeta la naturaleza: Como hemos dicho anteriormente deja todo tal cual lo encontraste. Eso incluye no arrancar ninguna planta o llevarte algún animalito.
  5. Minimizar los impactos de la fogata: Si quieres hacer un fuego, ten cuidado y contrólalo.

 ¿Te has animado a hacer un Road Trip y alojarte en un camping en Australia?

 

Si te animas a venir a Australia o tienes cualquier duda sobre el tema haz click aquí y escríbenos.