Cuéntanos un poco sobre ti…

Tengo 23 años, soy administradora de hoteles de profesión. Tengo mucha curiosidad sobre el mundo, es por ello que quiero conocerlo tanto como pueda. Me gusta la moda, el baile, y la buena comida. Disfruto yendo a nuevos restaurantes, en cada ciudad que visito, así como descubrir rincones escondidos para percibir a fondo el lugar y no solo los aspectos superficiales.

¿Cuándo llegaste a Australia?

Llegue a Australia en Agosto del 2016. Primero llegue a Melbourne, ya que tengo familia allí y quería aprovechar en conocer alguna ciudad antes de ir a Perth. Además, por el momento solo contaba con visa de turista, y esperaba a que llegue mi novio para irnos juntos a Perth.

¿Por qué Australia? ¿Qué te motivó a dar el salto?

No fue solo mi decisión, tuvimos que pensar en varios destinos y opciones sobre lo que queríamos hacer, ya que queríamos viajar y probar a vivir en lugares nuevos por un tiempo. La decisión final surgió porque Australia es un país económicamente desarrollado, de habla inglesa y con una mezcla de culturas enorme.

“Yo sabía que necesitaba un cambio, un empuje a experimentar algo nuevo, y el simple hecho de hablar a diario un idioma diferente y de salir de mi zona de “confort” era una buena razón.”

¿Cómo es la vida en Perth?

Perth es una ciudad muy tranquila, en comparación a ciudades como Melbourne o Sydney. Las playas son increíbles, el clima es bueno, y no importa en donde vivas, siempre te vas a sentir tranquilo al caminar o en casa. No se siente presión de tráfico con los carros y fiestas en cada calle.

¿Estudias? ¿Trabajas? ¿Las dos cosas? 

Por el momento realizo ambas cosas. Comencé estudiando General English 4 por 10 semanas, y luego English for academical purposes por 10 semanas más. Cuando llegué, tuve que esperar algunas semanas por mi visa, por ello no comencé a trabajar rápidamente, pero ahora ocupo mi tiempo con ambas cosas.

Lo que más echo en falta es…

Creo que la mayoría de peruanos daríamos la misma respuesta: la comida. Claro que gracias a ello ahora he aprendido a cocinar mucho mas. Cuando tenía más tiempo libre comencé a experimentar con la cocina y pastelería. Ahora cocino casi a diario y hago postres cada vez que me alcanza el tiempo.

¿Estás contenta con la elección de tu ciudad? Cuéntanos el por qué.

Estoy contenta, es una buena ciudad, pero me hubiera gustado pasar la mitad del tiempo aquí y la otra mitad en otra ciudad. Considero que Melbourne me gusta más, ya que había mas actividades culturales por hacer, y es una ciudad muy viva, con bastante movimiento.

¿Algo que no te guste de Australia o de los “aussies”?

La seguridad esta bien gracias a que las personas en general son respetuosas y no tienen necesidad de robar o hacer daño a alguien, pero cada vez que se ven pequeños casos, la policía no sabe como actuar. No me gusta que un país tan desarrollado como dicen que es, no esté preparado para actuar y dar soluciones a las personas.  

Cuéntanos un día normal de tu vida en el país.

Me despierto a las 8:30 am, me preparo para la escuela. Las clases son de 9 am a 1:15 pm. Al terminar, regreso a casa a cocinar. Almorzamos alrededor de las 2:30 0 3:00, dependiendo de mi horario de ingreso al trabajo y el de mi novio. Ya que varía cada día de la semana. Por lo general, regreso a casa entre las 9 y 9:30 pm para comer, ver una serie o película e ir a descansar.

¿Has viajado por la Costa Oeste del país? ¿Como fue el viaje?

Aun no he podido viajar mucho. El único lugar que visite fue Melbourne, como lo mencione anteriormente. Una ciudad muy interesante y con mucho por ver.

 

¿Qué tal llevas la integración a la cultura australiana? ¿Haces surf?

Paso mucho tiempo con personas de diferentes países, mas que con australianos. No he tenido mucha oportunidad de pasar tiempo con nativos, fuera de relaciones muy formales, como el trabajo o la escuela.

No practico surf, pero ahora tengo la oportunidad de intentar alguna vez.

Un consejo que le darías a los que acaben de llegar a Australia…

Buscar trabajo sin avergonzarse de entregar su CV en todos los lugares posibles, ser abierto a las oportunidades e intentar conversar con muchas personas para ampliar sus contactos.

Realizar los trámites para obtener el TFN y/o ABN, así como cuentas bancarias lo antes posible.

Buscar con paciencia un alojamiento adecuado, según sus preferencias.

Si un familiar tuyo quisiese venir a vivir una aventura en Australia como la tuya, ¿qué le dirías?

Que lo haga, que se arriesgue y que disfrute la experiencia y el reto cada día.

¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de la vida en Australia?

Que todos los comercios, como los centros comerciales, tiendas, entre otros, cierran muy temprano los fines de semana. Por ejemplo, los supermercados cierran alrededor de las 3:00 pm los sábados y domingos.

Si tuvieras que definir tu experiencia en una sola frase…¿Cuál sería?

Cuando SALTAS… nunca dejas de aprender.

SALTA en PERTH