Sabemos que dar el salto a una aventura australiana es una decisión difícil. Es un país diferente al nuestro en muchos aspectos, incluido el alquiler de pisos y casas. Por eso, cuando te hayas decidido definitivamente (si no lo has hecho ya, ¿a qué esperas?), descubre dónde vivir Brisbane.

Porque lógicamente, antes de partir hacia Australia, has de saber en qué cuidad vas a vivir, estudiar y trabajar en el país aussie. Por eso es importante que conozcas la geografía y sepas qué puedes esperar de cada una de sus localizaciones. Hoy toca Brisbane. ¡Arrancamos!

dónde vivir en Brisbane vista aérea

Cómo es Brisbane

Brisbane, capital de Queensland, es una ciudad australiana de 2 millones de habitantes y una enorme densidad poblacional. Es decir, que te vas a tropezar con gente a todas horas y en cualquier calle.

No siendo tan grande como Sydney y Melbourne, los dos mastodontes australianos, también es un lugar con gran número de oportunidades, con muchas opciones educativas y laborales, y sin una comunidad internacional demasiado grande, por lo que aprenderás y practicarás inglés quieras o no.

Así que al hacerte la clásica pregunta de cuál es la mejor ciudad de Australia para estudiar inglés y trabajar a la vez, si es posible, sin duda Brisbane tiene que estar entre los primeros puestos de tu quiniela.

Además, al no ser tan grande como Sydney, por ejemplo, su ambiente es más relajado. Es más, los inviernos son muy suaves, los veranos calurosos, su centro es peatonal y su economía es muy importante, por lo que el nivel de vida es fantástico.

Más allá de su distrito financiero y su zona industrial, también tiene gran peso el turismo, por lo que hay oportunidades laborales en muchos mercados. Por eso vivir en Brisbane es una buena oportunidad.

Otra ventaja de elegir Brisbane para elegir es su situación geográfica. Está a poca distancia de otras ciudades de Queensland, como Gold Coast o Sunshine Coast. Y si te va el ambiente más hippy, bohemio, natural o surfero, no te pierdas rincones como Byron Bay, Noosa, North Stradbroke Island, Fraser Island o Lone Pine Koala Sanctuary.

Dónde vivir en Brisbane Lago

Llegando a Brisbane

Recuerda que, para alquilar habitación en Brisbane, tendrás que estar ya en Australia. Por ello es recomendable que reserves cama en algún hostel o albergue en origen, antes de partir, para varias noches. Así tendrás un centro desde el que moverte, conocer la ciudad y saber qué zonas y precios puedes encontrar.

También puedes reservar habitación de algún hotel barato, apartamento turístico tipo AirBNB o un backpacker, que no son caros. Por unos 20 o 40 euros podrás pasar la noche. De hecho, en estos últimos o en los hostels hay posibilidades de abaratar costes echando una mano en el trabajo y organización.

Descubre dónde vivir en Brisbane

Sea como fuere, nosotros te lo queremos poner fácil. Así que, cuando llegues a Brisbane, ya tendrás información de interés sobre suburbs o distritos y barrios de la ciudad, así podrás ir directo al grano si tienes predilección por alguna parte en particular de la localidad.

No obstante, tendrás que mirar según tu presupuesto y qué vas a estudiar o dónde quieres trabajar en qué parte de Brisbane te puede resultar más interesante vivir. Veamos opciones.

Dónde vivir en Brisbane CBD

La City

También conocida como CBD (Central Business District), este es el núcleo y corazón de Brisbane. Este es el centro financiero de la ciudad, con un Skyline espectacular que mezcla modernidad y clasicismo.

El río atraviesa un centro multicultural que es claramente el área más metropolitana de Brisbane. Pero pese a su ubicación privilegiada, el alquiler de habitaciones no es muy caro.

Si te gusta el buen ambiente, aquí la actividad cultural y social es incansable. El amor por la música en directo de los australianos se refleja en muchos locales, y si te gusta la buena comida, no te pierdas los restaurantes de Eagle Street Peer, donde también podrás trabajar en restauración.

South Bank

Esta es la zona recreativa más conocida de la ciudad. Si te va la marcha y quieres vivir en Brisbane, ya sabes que South Bank es tu distrito. Artistas callejeros, huertos urbanos y una playa artificial a orillas del río hace de este un espacio único.

Los bares y los clubes están a la orden del día, principalmente en Little Stanley Street y Grey Street, dos zonas fantásticas también para trabajar en restaurantes o salir a tomar algo.

West End

Seguimos paseando por Brisbane y alcanzamos la parte más bohemia de la ciudad. Cerca de South Bank, todavía encontrarás ese ambiente especial de australianos que disfrutan de la calle y la vida social.

Aquí hay bares de todos los rincones del mundo y muchos locales de música en directo. Está muy bien comunicado con el centro y sus precios son bastante asequibles, incluso para hacer la compra semanal.

Dónde vivir en Brisbane West End

The Valley

Su nombre real es Fortitude Valley, aunque se conoce como The Valley popularmente. Y decimos popularmente porque este es el barrio de los populares a los que les encanta la fiesta. Así que, si adoras salir y la marcha, las peculiares discotecas de la zona te encantarán.

En pleno corazón del lugar se encuentra Chinatown, un singular barrio de colonia china. Un espacio fantástico al que tendrás que ir para salir, o huir si te gusta la tranquilidad.

Spring Hill

Seguimos alejándonos del centro para llegar a Spring Hill. Este es un lugar nuevo, con apartamentos fantásticos y ambiente tranquilo. Muchos estudiantes y jóvenes profesionales optan por este suburb. Está muy bien situado, los precios son asequibles y las casas y los servicios están súper equipados.

Kangaroo Point

Nos marchamos ahora hasta Kangaroo Point, otro suburb algo alejado del centro, pero igualmente fantástico para vivir en Brisbane. Sus casas están muy bien equipadas a precios razonables, las comunicaciones son excelentes, incluso en ferry, y hasta hay un servicio de transporte gratuito, llamado City Hopper.

Esta zona tiene bonitas vistas de la ciudad, y entre sus barrios más interesantes se encuentra Cliffs, desde donde se observa un skyline de Brisbane espectacular.

Pero, si no te decides por este distrito, al menos ve a conocerlo, ya que es muy bonito. El Story Bridge Hotel es un rincón de culto en el que merece la pena probar la cerveza australiana.

Dónde vivir en Brisbane

Woolloongabba

Acabamos el paseo por Brisbane por este distrito de nombre impronunciable. Está al sur del centro, y es residencial, con servicios algo más escasos, pero también precios muy económicos.

Aquí se vive en la casa típica australiana llamada Queenslander, que es espaciosa e incluye jardín. La comunicación es excelente y el estilo de vida realmente relajado.

Encontrando casa en Brisbane

Bueno, ya sabes que Brisbane es una de las mejores ciudades de Australia para estudiar inglés, trabajar y vivir. Ahora bien, ¿cómo encuentras el apartamento ideal?

Recuerda que los alquileres en Australia son algo caros, se pagan semanalmente y son por habitación, a no ser que tengas presupuesto suficiente para tener tu propia casa. En este caso, puedes optar por una inmobiliaria o real state agency, que te hará presentar nómina y contrato y habrás de contratar por un mínimo de 6 meses.

Alquilar habitación en Brisbane suele costar entre 100 y 200 euros semanales y normalmente tendrás que compartir casa. Para localizar un bonito apartamento:

  • Busca online en webs como Gumtree o Flatmates. Estos sitios son bastante buenos.
  • Usa los grupos de Facebook. Aparecen muchas ofertas a diario.

Ya sabes buena parte de lo que necesitas y dónde puedes vivir en Brisbane. ¡Da el salto y disfruta de una aventura en Australia que no olvidarás jamás, nosotros te ayudamos!