¿Te preguntas cuál es la mejor cuidad de Australia para estudiar inglés y trabajar? Si es así, tendrás que elegir ubicación, por eso hoy te mostramos dónde vivir en Gold Coast. ¿Te interesa pasar unos meses en el país aussie en un verdadero paraíso en la Tierra? Este es tu destino, así que, cuando des el salto, no dudes de que esta localidad te va a enamorar.

Por qué vivir en Gold Coast

Existen diversos motivos importantes por los que elegir Gold Coast para vivir en Australia:

Es una ciudad impresionante, con playas paradisíacas, con unas olas espectaculares para los amantes del surf.

El nivel de vida es magnífico, sin prisas, con un ambiente muy animado a todas horas y muchos eventos y amor por la cultura y la relajación.

Es una ciudad muy bien comunicada y no demasiado grande, como pueden ser Sydney o Melbourne, por ejemplo.

Sin embargo, también hay que tener en cuenta ciertos condicionantes, como que su oferta laboral y educativa es menor que en las ya mencionadas Sydney o Melbourne. También el hecho de que haya una comunidad internacional más pequeña puede ser algo que no agrade a todo el mundo, aunque con lo abiertos y buenos anfitriones que son los australianos, ¿qué problema hay? ¡Pronto serás uno más!

donde vivir en gold coast australia surfers paradise

Qué hacer al llegar al Gold Coast

Recuerda que nada más aterrices en la ciudad, una de tus primeras labores será buscar piso en Gold Coast. Es decir, que previamente habrás de alojarte en un hostel, un albergue juvenil, una pensión, hotel o backpacker. Todas ellas son opciones razonables que costarán entre 20 y 50 euros por noche. Si ayudas a la limpieza y organización, podría ser más barato e incluso gratuito según cada lugar.

Es decir, que tendrás que reservar alojamiento en origen y usar tu alojamiento provisional como base de operaciones para encontrar casa en Gold Coast y seguramente buscar trabajo mientras comienzas tus cursos de inglés.

Una vez allí, has de decidir si quieres vivir cerca de la playa, o en las inmediaciones de tus centros formativos, o tal vez en zonas más económicas o tranquilas, o quién sabe, igual en pleno centro y meollo de la ciudad aussie. ¡Hay muchas posibilidades!

Recuerda que vivir en Australia no es nada barato en comparación con España. Por ello es buena idea trabajar en Gold Coast, ya que te servirá para costearte gastos y estancia. Los precios medios rondan, por habitación, entre 70 y 150 euros semanales, no mensuales.

donde vivir en gold coast australia broadbeach

Descubre dónde vivir en Gold Coast

Y ahora que tienes datos importantes sobre la ciudad, descubre dónde puedes vivir en Gold Coast. Pese a no ser tan grande como otras metrópolis, es una localidad importante y con muchas zonas fantásticas para pasar una buena temporada.

Surfers Paradise

Si sabes algo de inglés, su nombre ya te lo dice todo. ¿Te apetece una aventura australiana en pleno corazón de Gold Coast? Esta es la zona más poblada y céntrica, donde abundan los locales de restauración, las escuelas y toda la parte de ocio.

El transporte público es excelente, la playa está muy cerca y es la zona más turística de la ciudad. Obviamente, tiene sus pros y sus contras, ya que también es muy ruidosa y concurrida. Pero si te gusta el surf y la playa, ¡bienvenido al paraíso!

donde vivir en gold Coast australia fiesta

Broadbeach y Southport

Si no te gusta el centro total, tienes otras dos opciones en zonas adyacentes, también conocidas en Australia como suburbs. Una es Broadbeach, con la playa cerca y también buen ambiente. De hecho, para trabajar y estudiar en Australia es fantástica, ya que tiene mucha hostelería.

Además, Southport es algo más tranquila que Surfers Paradise, con playa cerca, y también bastante económica, aunque se conoce como una de las zonas menos seguras de Gold Coast.

Barrios del sur

Si seguimos hacia el sur alejándonos del centro, llegamos a barrios residenciales bastante cómodos para vivir en Gold Coast. Si bien te alejas del centro y gran parte de las escuelas, el transporte es bueno y el ambiente es más tranquilo y apetecible, aunque son consideradas como zonas de veraneo por los australianos, así que durante la estación de calor su precio también es más elevado.

Puedes vivir en casas compartidas en barrios residenciales como Mermaid Beach, Burleigh Heads o Nobby Beach.

dónde vivir en gold coast nobby

Los barrios más al sur de Gold Coast

Si no tienes problema en alejarte mucho del centro y no te supone una pega usar el transporte público, te puedes ir a la zona más al sur. Allí están Coolangatta, Currumbin y Palm Beach. Es más barata, es fácil encontrar trabajo, sobre todo en verano, y la vida es sencilla y tranquila.

El interior de Gold Coast

Si la playa no es tan importante para ti, puedes alejarte del mar de Australia hacia el interior de Gold Coast. Son barrios asequibles, el agua no queda tan lejos y se vive con mayor economía y tranquilidad. Piensa en Varsity Lakes, Burleigh Waters, Robina, Mermaid Waters o Broadbeach Waters.

donde vivir gold coast australia heads

Cómo buscar apartamento en Gold Coast

No olvides que una vez llegues a la ciudad, hay que buscar apartamento en Gold Coast. ¿Cómo? Usando diversas opciones:

Si no te quieres complicar mucho, usa una inmobiliaria o real state agency. Eso sí, son bastante exigentes, ya que suelen pedir nómina y contrato, un alquiler por al menos seis meses y que la casa esté completa, ya que no ofrecen habitaciones sueltas en apartamentos.

También puedes utilizar webs como Flatmates o Gumtree, muy habituales entre los estudiantes en Australia.

Otra opción son las redes sociales, principalmente los grupos de Facebook, donde se ofertan muchas habitaciones en Gold Coast.

Y si no, siempre puedes patearte la ciudad y buscar anuncios para encontrar la casa de tus sueños, aunque esta opción es la más compleja, pero… ¿Quién sabe…?

¿Te sigues preguntando cuál es la mejor ciudad de Australia para estudiar inglés? Vivir en Gold Coast es una gran opción, así que nunca la descartes y ten esta localidad como una de tus prioridades. La experiencia merece la pena. Y ahora, no lo pienses más, ¡da el salto a Australia y vive tu aventura aussie!