Dar el salto a Australia implica que tendrás que saber dónde vivir en Melbourne si esta es la ciudad elegida. Esta importante ciudad aussie tiene todo cuanto necesitas para aprender inglés, formarte y trabajar. Ahora bien, ¿a qué zona te irás? ¿Cuál es la más barata o la que más ambiente tiene? Aquí te damos todos los detalles, así que presta atención.

Por qué vivir en Melbourne

Lo primero que tienes que saber es que Melbourne ha sido elegida hasta cuatro veces como la mejor ciudad del mundo para vivir. Si además eres estudiante, aquí vas a estar como en casa, ya que es la que más jóvenes tiene de toda Australia. Así que aprendizajes, experiencias y fiesta no te va a faltar.

Estudiar y trabajar en Melbourne es fantástico, ya que dispone de muchos centros educativos, universidades de las mejores del mundo y una oferta laboral excelente.

Dónde vivir en Melbourne calidad de vida

Qué hacer al llegar a Melbourne

Si te preguntas cuál es la mejor ciudad de Australia para estudiar inglés, sin duda Melbourne tiene muchas papeletas para erigirse como la triunfadora. Ahora bien, antes de aterrizar, recuerda que es aconsejable que previamente hayas buscado alojamiento mientras localizas tu residencia definitiva.

La oferta de alojamiento en Melbourne a buen precio es enorme. Por unos 20 o 30 euros por noche podrás encontrar apartamentos turísticos en webs como AirBNB, hostels o albergues juveniles e incluso backpackers, en los que podrías hasta residir por muy bajo coste si echas una mano en las labores diarias.

Descubre dónde vivir en Melbourne

Una vez en tu alojamiento temporal, podrás comenzar tu búsqueda para saber dónde vivir en Melbourne. Digamos que será tu centro de operaciones provisional hasta que localizas tu residencia definitiva.

Mientras, te tendrás que mover por los suburns, zonas o barrios de Melbourne, unos más cerca que otros del corazón de la ciudad, y como tal, más o menos económicos. Veamos los mejores.

Port Melbourne

Comenzamos por el centro de la ciudad. ¿Te gusta la historia y el buen ambiente? Aquí estás a pocos minutos de la City, el corazón económico y financiero de Melbourne. Una zona muy animada, junto al mar, perfecta para tomar una copa entre amigos.

Dónde vivir en Port Melbourne

St Kilda

Pero si lo tuyo es la playa y el surf, especialmente el kite surf, St Kilda es tu lugar soñado. Una zona especialmente bohemia con ambiente alternativo y lleno de casas históricas maravillosas.

Dentro de esta zona encontramos barrios como Williamstown o Brighton, a unos 20 minutos en tren del centro de la ciudad. Tienen buen ambiente, bastante familiar, y hasta casitas de colores de ensueño.

Estos no son los suburns más baratos de la ciudad, al igual que Port Melbourne, pero el encanto y el buen ambiente, joven y bohemio, bien merecen la pena un pequeño desembolso extra que enriquezca tu estancia en la metrópoli.

North

Los barrios más singulares de Melbourne se encuentran en el Norte, conocido como North. Aquí encontramos espacios como Fitzroy, especialmente alternativo. ¿Te gusta lo vintage, el DIY y la segunda mano? Aquí vas a ser feliz. Además, el veganismo y los cafés alternativos están a la orden del día.

También tendrás la opción de buscar casa en Carlton, que incluye la Little Italy australiana. No falla, en todas las grandes ciudades siempre está ese barrio italiano lleno de encanto. Aquí se nota especialmente, ya que hay un buen número de estudiantes.

Dónde vivir en Fitzroy Melbourne

Otros barrios donde vivir en Melbourne

Además de los ya vistos, hay otros muchos barrios maravillosos en los que vivir en esta ciudad cosmopolita y moderna. Por ejemplo, Yarraville, algo más alejado del centro, pero amado por los amantes del arte gracias a instituciones como el Sun Theathre o sus librerías.

Burnswick y Burnswick East también tienen un encanto especial. Puro movimiento multicultural, donde ahora triunfa lo hípster, con un ambiente muy especial y mucho encanto, principalmente por su amor por la música en directo y la creatividad.

Otro bonito suburn es Richmond, con todo para ir de compras, tomar una copa o disfrutar de China Town, otro de los barrios singulares que encontramos en muchas grandes ciudades del mundo.

South Yarra, también muy cerca del centro, igual que Richmond, es el barrio de los parques, los restaurantes y las tiendas. Su nivel de vida es excelente, por eso lo eligen muchos profesionales jóvenes para vivir.

Dónde vivir en Melbourne Música callejera

Cómo alquilar apartamento en Melbourne

¿Todavía te preguntas cuál es la mejor ciudad de Australia para estudiar inglés y trabajar? No cabe duda de que has de poner a Melbourne entre una de tus prioridades.

Ahora bien, ya sabes dónde vivir en Melbourne, es decir, las posibilidades, así que toca buscar casa en la city aussie. Para ello, puedes probar en webs como Gumtree o Flatmates, o bien mirar en diversos grupos en redes sociales, principalmente en Facebook.

Tendrás que buscar bastante hasta que encuentres un hogar para ti. Tal vez una habitación con compañeros o un pequeño apartamento de ensueño. Sea como fuere, el día que lo tengas, vas a ser muy feliz en Melbourne. Así que no lo dudes, ¡da el salto a Australia y vive tu sueño más atrevido!