Si te has decidido finalmente por dar el salto de tu experiencia en Australia, ahora llega un momento importante. ¿Qué ciudad aussie elegir? La oferta es extensa e interesante, por eso te queremos mostrar qué puedes esperar de cada una de ellas. Hoy toca saber dónde vivir en Sydney. ¡Vamos adelante!

Recuerda que Sydney es una de las ciudades más importantes de Australia. Es enorme, tiene un número inmenso de barrios o suburbs, como se conocen allí, y cada rincón es fascinante. Por su gran tamaño, es importante conocer bien el lugar, pues será donde hagas tu vida.  Ya que ir de una punta a otra de Sydney no es cuestión de minutos, sino de horas a pesar de su excelente transporte público.

Por qué elegir Sydney para vivir en Australia

Vivir en Sydney será siempre una buena idea si te gustan las ciudades grandes, con todo tipo de servicios, multiculturales y cómodas. Aunque es de las más caras de Australia, allí no te va a faltar de nada.

Sydney sobresale por ofrecer una oferta laboral enorme, su clima, sus playas y su ambiente es excelente y las posibilidades educativas son espectaculares a todos los niveles, tanto para aprender inglés como para hacer cualquier curso o máster.

Sydney por la noche

Recién aterrizados en Sydney

Si te preguntas cuál es la mejor ciudad de Australia para estudiar inglés, sin duda Sydney es de las opciones más recomendables. Ahora bien, ¿qué haces nada más aterrizar en una inmensa urbe en el otro extremo de tu hogar? Buscar piso, no hay duda.

¿Qué queremos decir con esto? Que no vas a llegar a Sydney con tu piso alquilado, ya que es importante que conozcas la ciudad previamente, descubras sus barrios, sus posibilidades, la ubicación de sus centros educativos, etc.

Entonces, ¿qué hacer? Alquila un apartamento o habitación previamente en webs tipo AirBNB, busca un hostel ajustado de precio o una pensión, un backpacker o un albergue juvenil. Los precios rondan los 20 a 40 euros por noche, quizás algo menos si trabajas y echas un mano en el lugar, por lo que te pueden reducir el coste. Ese será tu centro de operaciones mientras buscas apartamento en Sydney.

donde vivir en Sydney apartamento

Los barrios donde vivir en Sydney

Y, una vez que tenemos establecido el centro de operaciones, toca buscarse la vida para ver dónde vamos a vivir en Sydney. Para ello, es importante que sepas cuáles son los principales suburbs de la ciudad del Opera House. ¡Toma nota!

La City

Bienvenido al corazón de Sydney. No es la zona preferida por los australianos para vivir, ya que el ritmo es endiablado, no en vano es el centro de negocios de la metrópoli.

Sin embargo, en esta zona hay muchos centros educativos, tienes Darling Harbour y la Ópera House a tres pasos y estarás en todo el meollo. Además, podrás buscar algunos de sus barrios adyacentes, algo más económicos, como Glebe, justo pegado a la Universidad de Sydney, Ultimo y Pyrmount o Darlinghurst, cerca de Hyde Park y Surry Hills.

Eastern Suburbs

Desde el centro nos marchamos ahora hacia el este, donde están las principales playas surferas de Sydney, especialmente Bondi, lugar paradisíaco que incluso ha sido protagonista de series y programas de televisión como ‘Bondi Vet’.

Si te gusta la vida y la calle, aquí hay ambiente a todas horas en sus pubs, bares y restaurantes. La cultura está a cada paso que das y hay festivales todo el año. Eso sí, el precio también es algo más elevado.

Del lugar, merece la pena la zona más comercial de Bondi Junction, llena de tiendas, o Coogee, al sur y algo más asequible. También merece la pena Randwick, una parte muy animada cerca de la Universidad UNSW a pocos minutos en autobús del centro.

Sydney Bondi

Inner East

Si te preguntas cuál es la mejor ciudad de Australia para estudiar inglés, en Sydney los posibilidades son enormes. Y esto no ha hecho más que empezar. Otra zona fantástica es Inner East, entre Eastern Suburbs e Inner West.

A pocos minutos del centro tienes Surry Hills, un barrio de gran fama en Sydney. Una zona con gran ambiente si te va la marcha con bares y restaurantes por doquier. Eso sí, sus precios son algo elevados.

También puedes probar en Redfern, con algo menos de ambiente, pero igualmente animado. A pocos minutos del centro de Sydney. Además, la vida aquí es tranquila y atractiva y las comunicaciones por tren son fantásticas.

Y si no te convence ninguna, puedes probar en Waterloo, una zona residencial bastante cómoda y con buena ambientación. Además, si todavía te quieres alejar un poco más, aun tienes Zetland y Alexandria.

Inner West

Sigue nuestra ruta para saber dónde vivir en Sydney llegamos a Inner West, donde vas a conocer a muchos australianos, ya que es su zona favorita.

Aquí, Newton es el centro de la vida nocturna de Sydney, y tiene en King Street. Una magnífica calle plagada de cafés y restaurantes espectaculares.

En la zona también son muy conocidos Marrickville y Erskineville, todos ellos a unos 30 minutos del centro. Algo más alejados que los barrios antes vistos. Sin embargo, esta zona es mucho más asequible económicamente, no está muy lejos de la playa, a unos 40 minutos en bus, y está bien comunicada.

Sydney Newton

North

Finalmente, llegamos al North. Esta es la zona más alejada del centro de la ciudad. Está al norte, junto a la costa, es algo más barata, aunque todo te quedará bastante lejos.

Aun así, muchos se decantan por la zona de Manly, ya que tiene playa, un precio razonable, bastantes instituciones educacionales y muchos amantes del surf. Es decir, que el ambiente juvenil y universitario es importante.

Pese a las distancias, con ferry o en autobús puedes llegar al centro en 30 0 60 minutos.

Sydney Manly

Cómo encontrar piso en Sydney

Ya ves que la ciudad ofrece un sinfín de lugares en los que vivir en esta maravillosa localidad aussie. Ahora bien, ¿cómo encontrar piso? Una buena opción son las páginas webs, como Gumtree o Flatmates. También en Facebook hay grupos en los que puedes encontrar ofertas para compartir casa y localizar una habitación.

Recuerda que las casas y las oportunidades en Sydney, vuelan, así que tendrás que estar al loro y ser avispado para cogerlas al vuelo. Pero no te preocupes, cuando des el salto a Australia, ¡nosotros te ayudamos en todo!