La alegría y el buen rollo en persona. Artista de nacimiento, potencial diseñadora y enamorada del “lifestyle” australiano. Ana es de esas personas que en dos minutos te ha sacado una sonrisa. ¡Nuestra colaboradora en Sydney nos cuenta su experiencia! Y cómo estudiar turismo en Australia, trabajar y viajar por lugares mágicos le ha cambiado la vida.

1) Cuéntanos un poco sobre ti…

Empiezo con pocas palabras, que si no me enrollo mucho…mi nombre es Ana y soy de Buenos Aires, Argentina.

2) ¿Cuándo llegaste a Australia?

Llegué a Australia a fines del 2013, principios de 2014. ¡Justo en año nuevo para poder disfrutar de los fuegos artificiales!

No pude comenzar con mejor pie. Mi mejor amiga me llevó a festejar el año nuevo en un barco con las impresionantes vistas de la icónica “Opera House” y “Harbour Bridge”.

3) ¿Porqué Australia?

En ese entonces, fui convencida por mi mejor amiga a venir a Australia, lo cual era impensado…no hacía más que preguntarme…Ana, ¿te has vuelto loca? ¿qué vas hacer allá?

Ya había terminado mi carrera, había cortado con mi novio, y el trabajo que tenía no era el trabajo que pensaba tener de por vida.  Los planetas se alinearon, y fue el momento justo para vivir esta nueva aventura.

4) ¿Dónde vives? ¿Qué es lo que más te gusta de allí?

Vivo en el sur de Sydney, a dos horas exactamente, en un pueblo que se llama Kiama.  Lo increíble de este lugar son sus playas surferas, la tranquilidad y sus millones de pájaros de colores. El estilo de vida es un poco más relajado que el de la gran ciudad, siendo las frases de cabecera “no worries” y “all good”.

Estudiar turismo en Sydney

Con mi amado!

5) ¿Estudias? ¿Trabajas? ¿Las dos cosas?

Comencé a estudiar Turismo en una de las escuelas de referencia en Sydney, queriendo lograr el título de “Diploma Avanzado en Turismo”. Voy tres veces por semana y puedo elegir ir durante la mañana o la noche. También trabajo en un bar, 4 veces por semana.

6) ¿Qué es lo que más echas de menos?

Siempre se extraña mucho a la familia y amigos, nuestros afectos primero. Pero también tuve que adaptarme a irme más temprano a la cama, ya que la vida nocturna acá termina a las 9.00 pm un día de semana. Son cosas que me gustaría que cada tanto cambiaran. ¡Ah!  y como olvidarme de los típicos asados argentinos, ¡eso se extraña y mucho!

7) ¿Estás contenta con la elección de tu ciudad, Sydney?

Estoy MUY contenta con la elección de esta ciudad, ya que, en este tiempo, conocí a un chico australiano, me enamoré, y ahora comparto mi tiempo y vida con él.  La vida acá es más tranquila, y el estilo de vida es admirable. Se camina por las calles viendo chicos haciendo surf, skate y vida en el agua desde muy jóvenes.

8) ¿Algo que no te guste de Australia o de los “aussies”?

Bueno, yo vengo de un lugar que es un CAOS, propiamente dicho. Pero sorpresivamente, uno se acostumbra a ese caos. Y es por eso que a veces la perfección en las ciudades y pueblos de Australia, me ponen un poco nerviosa.

Cómo estudiar y viajar en Australia

Viajando

9) Cuéntanos un día normal de tu vida en Australia.

Un día normal comienza levantándome temprano para tomar el tren y llegar a Sydney para estudiar mi curso de turismo. Un viaje de dos horas me espera hasta la ciudad. A eso del mediodía, cuando el curso termina, vuelvo a tomar el tren de vuelta a casa… A veces me junto con alguna de mis amigas de Sydney a almorzar. Cuando llego a casa, disfruto de hacer uno de mis hobbies que es dibujar, y después voy a mi trabajo.

10) ¿Has viajado por el país? ¿Y fuera del país?

Tuve la oportunidad de viajar por el país, y afuera del país también, conociendo nueva gente, viviendo nuevas experiencias y conociendo nuevas culturas. ¡La costa Este australiana es impresionante! Es muy común viajar por el sudeste asiático o las islas del pacifico sur, ya que a veces se encuentran pasajes muy baratos desde Australia.

11) ¿Qué tal llevas la integración a su cultura?

La integración a su cultura es muy fácil. Los australianos en general son muy abiertos, ya que al ser un país multicultural están acostumbrados a ver gente de diferentes lugares. Lo que encuentro más difícil es hacer amigos cercanos, ya que en ese sentido son un poco más cerrados, como probablemente lo es en la mayoría de los países. Por suerte, en Kiama, tengo un novio que hace surf desde que es muy joven, y tuve la oportunidad de que me enseñara a practicar este deporte; un deporte muy complicado que lleva mucha dedicación y tiempo. Aunque la leyenda dice, que una vez que se aprende, es casi imposible que quieras dejarlo… ¡y la leyenda no se equivoca!

12) Un consejo que le darías a los que acaben de llegar a Australia…

Que se integren en la cultura australiana, que practiquen inglés, y que no vengan al otro lado del mundo para conocer a la misma gente que tendrían en su país o casa o pueblo. Se trata de dejar la zona de confort, y cambiar el chip en la cabeza, teniendo otra perspectiva y mirada. También aprovechen a viajar mucho, ya que pueden ahorrar plata en Australia, y recorrer las playas paradisiacas que el país ofrece o incluso los países vecinos.

Cómo viajar por Australia y Asia

Con mis amigas

13) Si un familiar tuyo quisiese venir a vivir una aventura en Australia como la tuya, ¿qué le dirías?

Le diría que el transporte público anda de maravilla, que Australia no es un país barato pero que si uno dedica tiempo a trabajar, tendrá la plata suficiente para después disfrutar lo que uno quiera. Que la vida acá es segura, relajada y que si uno quiere puede conseguir lo que quiera. Es un país de oportunidades.

14) ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de la vida en Australia?

Me llama mucho la atención la seguridad que hay y con la tranquilidad que se vive. Y esto lo digo desde una experiencia personal, ya que de dónde vengo no es así. Uno tiene que estar pendiente de todo. La gente acá es muy amable y respetuosa. Pero sobre todo HONESTA. Es un país que valora mucho la honestidad.