Seguro que lo has escuchado en multitud de ocasiones, la experiencia en el extranjero y haber residido fuera de tu país un tiempo es fantástico para la búsqueda de trabajo y para encontrar un buen empleo. Por nuestra parte, te recomendamos Australia, pero cualquier país te puede ofrecer una ventaja cualitativa y competitiva excelente.

¿Qué experiencia en el extranjero merece la pena?

Lo cierto es que cualquier experiencia fuera de tu país merece la pena. Por nuestra experiencia, lo que más te recomendamos es estudiar y trabajar, de esta forma no solo añades competencias a tu currículum, sino que además obtendrás experiencia en el ámbito laboral.

Una experiencia en Australia te acompañará por siempre, será una aventura que no olvidarás y te hará crecer como persona. No importa si el motivo por el que decides dar el salto es obtener un buen empleo en el futuro o simplemente vivir y aprender en otra sociedad distinta a la tuya para enriquecerte.

Experiencia en el extranjero Australia

Por qué vivir en el extranjero para encontrar un buen trabajo

Como aquí lo que nos interesa es saber por qué una experiencia en el extranjero es una excelente opción para la búsqueda de trabajo, veamos qué ventajas consideramos tanto cualitativas como competitivas.

Manejo de una lengua extranjera

La primera, obviamente, es el manejo de una lengua extranjera, principalmente si te interesa el inglés. Por ello recomendamos viajar a los países anglosajones. Te recomendamos Australia por su calidad de vida, su clima y su fauna y flora pero también puedes probar en Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña…

Sea como fuere, tampoco debes descartar otros países como Francia o Alemania, pues sus idiomas son también muy importantes y pueden ser de gran ayuda en tu carrera profesional. Si eres un aventurero nato, puede que incluso te lances a viajar a China puesto que es una potencia comercial de primer orden hoy en día.

Añadir en tu currículum el manejo del inglés como segunda lengua es imprescindible hoy en día. De hecho, el 90% de las personas que buscan empleo y manejan el idioma de Shakespeare, no solo encuentran trabajo antes, también logran puestos de mayor responsabilidad y mejor remunerados.

Es más, si puedes añadir en tu currículum que has trabajado en el extranjero, o que has recibido educación en inglés, ya sea un curso o incluso un posgrado, ten por seguro que lo tendrás más fácil para acceder a fantásticos empleos.

Experiencia en el Extranjero Australia

Adaptación mejorada

La adaptación personal y laboral que desarrolles es imprescindible hoy en día para encontrar trabajo. Es algo en lo que se fijan mucho las empresas y los departamentos de recursos humanos. Si ven que has sido capaz de encontrar empleo en el extranjero y prosperar, has demostrado ser un profesional adaptable, sin miedo a los retos y capaz de enfrentar cualquier tarea, por compleja que parezca vas a tener muchas más oportunidades.

El hecho de que hayas trabajado en el extranjero y hayas probado nuevas experiencias demuestra que no estás acomodado. Más bien al contrario, te adaptas a nuevas culturas y condiciones de vida y enfrentas los retos con motivación y ánimo por prosperar.

¿Imaginabas que algo como una experiencia en el extranjero podía decir tanto de ti? Pues lo hace, ya que los especialistas en recursos humanos sacan muchísimas conclusiones de tu personalidad al ojear tu currículum. Por ejemplo tu madurez, tu creatividad, tu desempeño a la hora de realizar diversas tareas…

 

Experiencia laboral

Evidentemente, haber trabajado en el extranjero es experiencia laboral para ti. Demuestras que has adquirido conocimientos profesionales en diversos campos, y también que estás en disposición de seguir mejorando tu carrera.

Una persona que muestra este bagaje profesional tiene un buen trecho del aprendizaje de su profesión adquirido. Ahora, toca el siguiente paso, una nueva etapa para seguir ganando experiencia y mejorando el currículum.

Experiencia en el extranjero Australia

Multiplicación de las oportunidades

Decíamos al comienzo del artículo que aprender un idioma extranjero multiplica tus posibilidades de encontrar trabajo a nivel cualitativo y competitivo.

Un perfil que maneja dos o más idiomas, hablando de forma coloquial, es de esos que se rifan las empresas. Tu experiencia en otros países te faculta para viajar, trabajar en múltiples naciones y mejorar la competitividad de cualquier plantilla.

Te conviertes en objeto de deseo de muchas compañías que no siempre encuentran perfiles adecuados a sus puestos concretos más especializados. Tanto en tu país de origen como en cualquier otro.

Una experiencia en el extranjero en tu curriculum muestra una persona autónoma y con ganas de crecer personal y profesionalmente. Si tu perfil es dinámico y estás dispuesto a adquirir todo tipo de conocimientos y habilidades, ¿a qué esperas? Tienes que vivir fuera de tu país, y nuestra recomendación es viajar a Australia y dar el salto con nuestra ayuda ¡A por todas!