Si vas a dar el salto y comienza tu experiencia en Australia, ¡enhorabuena! Piensa que has tomado una decisión muy acertada y vas a vivir una aventura única que no olvidarás jamás. Ahora bien, hay una serie de imprescindibles que no pueden faltar.

Seguro que cuando ves fotografías de este maravilloso país, observas un paraíso terrenal de sol y sonrisas. Sí, Australia es fantástica y te diriges hacia una gigantesca isla llena de encantos. Ahora bien, recuerda que allí la cultura no es como la tuya, igual que el clima, la forma de vida, el idioma, etc.

No obstante, estos nunca deben ser motivos para echarse atrás, más bien al contrario, hay que armarse de valor y motivación, porque vas a descubrir un mundo nuevo que te enriquecerá como persona.

Australia Indispinsables

10 indispensables para tu vida en Australia

Ahora bien, nunca está de más ser previsor y viajar con precaución. Así que, si vas al país aussie sabiendo las compras de aquellos imprescindibles con los que te tienes que hacer sí o sí, ahorrarás tiempo y dinero. Así que toma buena nota.

10. Una bicicleta

Australia es un país preparado para la bicicleta, así que ya te decantes por una gran ciudad, una más pequeña, un pueblo, las afueras, etc., no dudes de que este es el mejor medio de transporte en el país de los canguros.

A pesar de que el país aussie tiene un sistema público de transportes muy cómodo y eficiente, con tu bicicleta te puedes plantar con mayor autonomía donde quieras en cuestión de minutos. Además, podrás hacer escapadas y excursiones en cualquier momento del día.

Si no te gusta depender de nadie y adoras el ejercicio bajo un clima maravilloso, compra una bicicleta en Australia. Antes de volverte la podrás vender, y mientras tanto, te habrá dado un servicio fantástico.

Australia bici indispensables

9. Crema de sol

Recuerda que vas a un país donde el sol es uno de sus grandes reclamos. Playas que parecen paraísos, surf y encantos por doquier, pero todo tiene un precio. Así que no te olvides de comprar crema protectora, especialmente si te vas a dar un baño o hace demasiado calor.

Si es por el precio, no te preocupes, este es un producto de uso muy común en Australia, así que es muy barata. Recuerda, la salud es lo primero, y el sol aussie puede ‘picar’ mucho.

Australia indispensables protector

8. ¿Merece la pena el coche?

La verdad es que, si quieres conocer bien Australia y hacer excursiones más largas, merece la pena. Ahora bien, aunque no es tan caro como piensas, la compra / venta de vehículos es algo muy normal allí. En el caso de que tuvieses dinero, podría ser una buena opción.

No obstante, recuerda que, si quieres disfrutar de alguna excursión en solitario o con amigos por las maravillosas carreteras australianas, como los 900 kilómetros de la Pacific Highway que unen Brisbane y Sydney, por ejemplo, también tienes la opción de alquilar, que será más barato e igualmente divertido.

Australia indispensables Road Trip

7. El adaptador universal

Si llevas aparatos eléctricos desde aquí, como el cargador del móvil, por ejemplo, no dudes acompañarlo de un adaptador universal. De hecho, si es una regleta, o incluso un ratón, te vendrá bien, ya que los enchufes australianos no son como los de aquí.

Recuerda que el adaptador universal te servirá para muchos más viajes y experiencias, ya que hay decenas de países que usan otros sistemas, como Gran Bretaña o Estados Unidos.

Australia indispensables tipo de enchufe

6. La tabla de surf

En el paraíso del surf, no te puede faltar la tabla. Aunque no seas especialmente hábil o no te atraiga demasiado, un pequeño curso o una experiencia puntual parece obligatorio entre todos los visitantes de Australia.

Sea como fuere, una vez allí, cuando veas surferos por doquier domando olas de gran tamaño, vas a sentir ese gusanillo que hará que tus pies se muevan solos hacia la playa, así que no digas que no a la experiencia del surf en Australia.

 

Australia indispensables tabla de surf

5. Botella de agua

Las estaciones cálidas son especialmente calurosas en Australia. Aunque depende de la ciudad en que vivas, llevar una botellita de agua te va a sacar de más de un momento de sed extrema.

Si crees que llevar la botella de agua no servirá porque se va a calentar mucho, no te preocupes, prácticamente todos los parques y paseos marítimos del país aussie tienen fuentes donde rellenar. Y hay muchos y muy bonitos, así que podrás estar siempre con una hidratación perfecta.

Australia indispensables botella de agua

4. La mantequilla de cacahuete

Este es un producto genuinamente anglosajón. Seguro que la has visto en decenas de películas de Hollywood. Bien, pues no son únicamente los norteamericanos los que parecen ‘enganchados’ a la mantequilla de cacahuete. Los aussies son amantes de este imprescindible.

Cualquier armario de cocina australiano va a esconder un bote, y el tuyo debiera ser igual. Además, al principio, tal vez no te guste tanto como a ellos, pero tarde o temprano te acostumbras y no podrás pasar sin ella.

Piensa que al tener como base el cacahuete, es una gran fuente de energía, y aunque no sea la clave principal de una alimentación equilibrada, es un buen aporte.

Y cuando no estés en Australia, la vas a echar mucho de menos, aunque ya se puede encontrar en algunos supermercados.

Australia indispensables manteca de cacahuete

3. El chubasquero

A pesar del gran sol australiano, también llueve a veces en el país de los koalas y los canguros. Es decir, que el chubasquero es otro de los imprescindibles, ya que en cualquier momento se puede desatar una tormenta. No hay que temer, igual que llega, se va.

Australia indispensables chubasquero

2. Repelente para mosquitos

Australia tiene mucha naturaleza y buen clima. Y, ¿qué pasa en los vergeles con calor y humedad? Que los mosquitos no tardan en dar la lata. Si quieres acabar con estos incómodos insectos, no dudes en hacerte con un buen repelente para mosquitos. Te va a facilitar mucho tu vida en Australia, sobre todo si eres especialmente explorador. Lo puedes conseguir en cualquier supermercado a muy buen precio.

Australia indispensables repelente de mosquitos

1. Ganas de diversión

Finalmente, en tu experiencia australiana no pueden faltar las ganas de divertirte. Ya te lo hemos dicho muchas veces, vas a conocer una sociedad muy abierta, con gente simpática, amable, que te hará sentir como en casa. Además vas a descubrir un país único y espectacular. Ahora, solo faltas tú.

Así que, si ya te has decidido, y si no, hazlo ahora mismo, ¡da el salto! Te está esperando un país maravilloso para trabajar, para estudiar inglés, para ser mejor profesional y, sobre todo, para ser más feliz. Aprovecha cada segundo de estancia, acumula recuerdos inolvidables y… ¡A disfrutar!

Australia pasarlo bien