Pero, ¿todavía te haces esta pregunta? ¿De verdad estás dudando si estudiar inglés en Australia? ¡Pues claro que sí! Olvídate de excusas como que está muy lejos o que allí no se te ha perdido nada. ¿Quieres saber de verdad por qué es una excelente idea? Aquí te explicamos un montón de motivos, verás cómo te decides a dar el salto.

Estudiar inglés en Australia es buena idea por…

¿Quieres motivos para vivir la experiencia de tu vida? Apunta…

Hay pocos españoles, pero los australianos nos adoran

Sin desmerecer a nadie, en otros destinos más cercanos, como el caso de Gran Bretaña, o más lejanos, como Estados Unidos y Canadá, el número de españoles es muy elevado. No nos engañemos, al final acabamos hablando español entre nosotros, pero no hay que olvidar el objetivo de esta aventura, aprender inglés. En Australia, al contrario que en otros países, vas a escuchar muy poco el castellano, eso seguro, así que no te quedará más remedio que dominar el idioma.

viajando con Australianos

El exotismo australiano

¿Te gusta el buen clima? ¿Adoras el mar? ¿Sueñas con paisajes espectaculares que parecen de otro mundo? ¿Te atrae el arte, la cultura y el deporte? ¿Te encanta la gente con inquietudes? ¿Querrías descubrir especies increíbles? A cada paso que das, Australia tiene guardada una sorpresa. Y es que este país es bastante diferente a España, pero reciben a los extranjeros con los brazos abiertos y siempre tienen una sonrisa para ti mientras te enseñan los secretos de su nación.

Australia es un país virgen, con enormes desiertos, bosques lluviosos casi en el mismo estado desde hace millones de años, playas cristalinas y espectaculares y una flora y fauna única. Además, respetan mucho sus maravillas naturales, así que la experiencia va a ser inolvidable, nunca habrás visto nada igual.

paisaje australiano

Calidad educativa muy elevada

Vamos a lo importante, que es estudiar inglés en Australia. Al fin y al cabo, es lo que te interesa, ¿no? Pues este país tiene una oferta de cursos enorme. Además, puedes elegir entre distintos niveles según tus conocimientos del idioma, y si vas para nota, algunas de las mejores universidades del mundo se encuentran en el país aussie. Son vanguardias educativas en todo el planeta, y tú puedes formar parte de ello. ¡Es una oportunidad única!

 

Una sociedad abierta y multicultural

Ya hemos hecho referencia a ello, pero merece la pena profundizar. La sociedad australiana acepta muy bien al extranjero. Es multicultural, agradable y amante de la buena vida. Su ritmo es más relajado, pues aborrecen el estrés, pero son profesionales. Es decir, que aprenderás, crecerás como persona y te ayudarán a integrarte sin problema alguno a todos los niveles.

Una calidad de vida que no has visto antes

En Australia se puede ganar un buen sueldo con trabajos que no exigen gran formación. Es decir, que como camarero o au pair, por ejemplo, podrás disfrutar de un nivel de vida maravilloso. 

Ya hemos comentado que su estilo de vida es relajado. Pero también les gusta divertirse en su tiempo libre, son estrictos con los horarios de trabajo y tienen un paraíso en la Tierra en el que vivir. ¡Estarían locos si no lo aprovechasen y se pasasen trabajando 15 horas al día!

Trabajar y aprender inglés es posible

Obviamente, Australia, dado su nivel de vida, puede parecer algo cara. Pero mientras estudias inglés, también podrás trabajar. Hay diversos visados que puedes obtener en España y viajar hasta la nación aussie para ganarte la vida mientras cursas y aprendes inglés e incluso una profesión.

Eso sí, una vez allí, tendrás que ir personalmente a los sitios en que busquen trabajo, ya que es muy valorado, y habrás de ser resuelto para que te den el empleo. Si confías en ti, no te va a ser complicado, ya que sabrán ver todo tu potencial. O sea, que también mejorará la confianza en ti mismo.

Ciudades espectaculares

Perth, Camberra, Sydney, Sunshine Bay… Vivir en Australia, en cualquiera de sus ciudades, es un verdadero lujo, una experiencia única. Como hemos comentado, el nivel de vida es maravilloso. Pero a eso se le une la gran facilidad para poder trasladarte de un lugar a otro para que tu experiencia sea total. ¡No te lo pienses!

Un país lleno de pasiones

Los australianos son pasionales. Así que, si te gusta el arte, la cultura, el deporte y la vida sana, allí disfrutarás de lo lindo. Hay festivales de música y cine muy prestigiosos, las calles rezuman vida cultural y el deporte copa gran parte de la vida pública. Grandes premios de motociclismo y Fórmula 1, rugby, fútbol y fútbol australiano, surf, baloncesto, cricket…

Un país grande, seguro, amable…

¿Necesitas más motivos para dar el salto a Australia? Un país en el que te van a acoger con los brazos abiertos, con un nivel educativo muy elevado y en el que podrás estudiar y trabajar a la vez compaginando tus obligaciones con el placer y la buena vida… Una isla del tamaño de Europa con playas que son el verdadero paraíso… ¿Alguien da más?

…No, nadie da más, porque nadie puede dar más. Estudiar inglés en Australia y trabajar mientras aprendes está ahora más cerca que nunca. Y tampoco necesitas un gran nivel en el manejo del idioma para empezar, pues hay muchos cursos desde el A1, con gran flexibilidad para adaptarte al aprendizaje y la profesionalización. Solo necesitas valor, desparpajo y amor por la aventura para vivir la experiencia de tu vida dando el ¡salto a Australia!