El visado se solicita de manera online a través de una Immi Account. Antiguamente se solicitaba por correo postal.
Para enviar toda la documentación necesitas la carta de apoyo. Esta carta deberá ser adjuntada junto con todos los documentos requeridos, si no no te concederán el visado.
Las plazas son limitadas, por lo que debes estar atento y tenerlo todo preparado para no perder la oportunidad. A partir del 1 de julio se dispondrán de 3.400 plazas.
No te preocupes, hay otras opciones para trabajar en Australia.
No es necesario traducir los documentos al inglés.
Podrás enviar todos los documentos cuando cuentes con la carta de apoyo, que se puede solicitar a partir del 1 de julio.
¡Recuerda que hay plazas limitadas!
La carta de apoyo del Gobierno la puedes solicitar en la web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en la sección de Movilidad para jóvenes, siempre y cuando tengas activado el DNI electrónico (ver enlace).
La otra opción es solicitarla presencialmente en una Delegación de Gobierno. Fuera de tu país de origen, puedes acudir a la embajada o consulado más cercano.
Para pedir la carta de apoyo bastará con rellenar un formulario en el que aportes tus datos y, entre otras cosas, declares que la finalidad de tu viaje a Australia es el turismo o la adquisición de una experiencia personal o profesional. Al fin y al cabo, tu objetivo es aprender inglés en Australia y trabajar.
También te comprometes a regresar a tu país de origen una vez termine la vigencia del visado.
Para demostrar que tienes un nivel funcional de inglés has de presentar uno de los siguientes títulos, conseguido en los dos últimos años:
Otra opción que sustituye al título, es haber estudiado en un centro con enseñanza íntegra en inglés. Concretamente, debes cumplir uno de estos casos:
Para solicitar la Work and Holiday Visa hay que acreditar haber cursado, al menos, dos años de estudios superiores, de los siguientes ciclos educativos:
Puedes acreditar la posesión del título con una fotocopia del diploma, o acreditar la realización de dos cursos con una fotocopia del expediente académico.