¿Trabajar en Australia es imposible? ¡De eso nada! Seguro que muchos te han metido el miedo en el cuerpo para que no des el salto, pero si estás totalmente decidido, que nada ni nadie te detenga. Una vez leas este artículo tendrás muy claro que no solo es posible, también es recomendable. ¡Comenzamos!

Recuerda que el mercado australiano es competitivo, pero también muy abierto. Es decir, que, si tienes capacidad y ganas de comerte el mundo, no habrá nada en tu camino hacia el país de los koalas, donde vas a vivir una experiencia única.

Claves para trabajar en Australia

Así que, antes que nada, te en cuenta estas claves, ya que, si bien Australia es uno de los mejores países para trabajar, es importante que estés convencido y vayas lo más preparado posible:

1. Sé sincero con tu nivel de inglés. Si no es muy alto, prueba que no se note, y mientras estás allí, o antes de partir, mejora el idioma, principalmente la conversación y el “listening”. Ver series en inglés es una buena práctica.

2. No eres el primero ni el último que prueba a buscar trabajo en Australia. Así que sonríe, no pierdas la esperanza y ve con tranquilidad, ellos están acostumbrados a los extranjeros y los acogen con los brazos abiertos. No desesperar es clave, ya que tarde o temprano encontrarás empleo seguro.

3. Aprovecha tu talento y cualquier tipo de especialización que poseas. Tu experiencia es única y será muy valorada en Australia, pero has de poner tus competencias en valor y aprovecharlas al máximo.

Visados para trabajar en Australia

¿Crees que tienes las aptitudes y actitudes para encontrar trabajo en Australia? Perfecto. Pero con eso no basta. Ya que te has decidido, es importante que conozcas los visados que necesitarás para poder buscar empleo en nuestras antípodas. ¡Toma nota!

Visa de estudiante

Si vas a estudiar inglés en Australia o algún curso de especialización, universitario, etc., este es tu visado. Es rápido de obtener, y permite trabajar durante 20 horas semanales de forma legal en el país y 40 horas semanales en vacaciones.

Visa Work and Holiday

Visado para jóvenes entre 18 y 30 años que da permiso para trabajar durante un año. Es un visado con plazas limitadas que requiere una serie de requisitos que puedes encontrar aquí.

Skilled Visa

Este es el visado de los trabajadores cualificados. Es muy completo, ya que no implica limitación alguna, pero es un visado muy complejo y costoso. Has de homologar tu titulación, lo que dependerá de las necesidades del país, poseer un elevado nivel de inglés y cumplir con una serie de requisitos para poder aplicar.

Hay muchas especialidades muy demandadas en el país “aussie”. Veterinarios, dentistas, chefs, mecánicos, carpinteros… Mira si cumples con alguna de ellas y no te cortes, el que no se arriesga nunca alcanza sus sueños.

Te recomendamos contactar con un abogado migratorio registrado como MARA en Australia para poder analizar tu caso.

Patrocinio empresarial

Si eres un crack en tu trabajo en Australia, puede ser que tu empresa te quiera promocionar. De esta forma te ahorras un buen número de papeleos…¡y un salario mínimo al año muy alto!

Trabajar en cocina en Australia

Buscando trabajo en Australia

Ya sabemos qué hace falta para trabajar en Australia, uno de los mejores países para el empleo en el mundo. Ahora bien, ¿por dónde empezamos a buscar? Vamos a darte un par de ideas.

Para buscar trabajo no cualificado

Puede ser que busques un trabajo no cualificado mientras estudias o consigue tu título. En este caso, puedes consultar webs especializadas, o bien probar la puerta fría e ir personalmente a los establecimientos a entregar el cv.

Sonríe, preséntate en los locales y déjales ver tu mejor perfil. En restaurantes de cocina internacional o tiendas podrías acabar como camarero, tendero, etc. Olvida el ordenador y prueba sobre todo en los españoles o latinoamericanos, es más probable que estén dispuestos a contratarte si tu nivel de inglés es muy bajo.

Si te decides por la opción web, algunos portales online para buscar trabajo en Australia son GumtreeJobsearch, Careerone, etc. Todos ellos poseen bolsas bastante importantes y son muy útiles.

Si tienes un buen nivel de inglés y eres responsable y trabajador, puedes encontrar empleos realmente bien remunerados que no exigen gran cualificación. Casos comunes son los de camarero, au pair, dependiente, etc. Con ellos puedes vivir bien en el país aussie y que te quede algo para disfrutar de sus espectaculares playas y festivales.

Buscando trabajo en Australia

Para buscar trabajo cualificado

Si buscas un trabajo cualificado, la cosa es más complicada. No olvidemos que hablamos de un mercado muy competitivo, con un alto grado educacional y especializado. Es decir, que no te costará gran cosa lavar platos y hacer de jardinero, pero en otros empleos, como informática, arquitectura, biotecnología, etc., la formación es muy importante.

En este caso tendrás que demostrar tu formación, además de tus mejores competencias. Será necesario que tu currículum se adapte al estilo australiano, por lo que el diseño y otras particularidades cambian, como que no tendrás que poner foto o fecha de nacimiento, pero sí tendrán gran importancia tus habilidades y actitudes clave.

En cuanto a las certificaciones, tendrás que informarte de qué necesitas con exactitud. Tal vez con un simple curso online te pueda servir, o quizás no. Según el puesto al que aspires, has de estudiar qué te exigen. Por cierto, dichas certificaciones podrían ser necesarias para trabajos no cualificados también, como camarero para servir alcohol.

Además, el hecho de que tengas estudios cursados fuera de Australia podría no ser suficiente. Has de comprobar que puedes convalidar tu formación, ya sean títulos universitarios, doctorados, educación superior, etc.

Otros datos de interés

Vamos a ver ahora otros datos de interés que es conveniente tener en cuenta para trabajar en Australia.

Por un trabajo no cualificado, podrías ganar entre 18 y 26 dólares australianos por hora. Si es cualificado podrías obtener por encima de los 25 dólares australianos a la hora.

Tal vez estos sueldos te parezcan muy buenos, pero piensa que la vida allí es ligeramente más cara que en tu país de origen. Un alquiler puede costar entre 150 y 300 dólares australianos por semana. Es importante tener este detalle en cuenta.

Algunas de las profesiones mejor pagadas de Australia son:

Anestesiólogos.

Médicos.

Dentistas y odontólogos.

Ingenieros de minería.

Abogados.

Financieros.

Geólogos y geofísicos.

Profesores universitarios.

Ingenieros electrónicos.

Australia es uno de los mejores países para trabajar. En cualquiera de estas profesiones nombradas podrías ganar por encima de los 50 dólares australianos por hora. ¿Te va picando ya el gusanillo de dar el salto? ¡No te lo pienses más y contáctanos, nosotros te damos el empujón final!