Si tu idea es irte a Australia con la visa Work & Holiday, estate atento porque ha habido cambios en este 2019. Aquí te contamos toda la información que necesitas saber a la hora de solicitarla.

Si tienes entre 18 y 30 años el programa de Movilidad de Jóvenes entre España y Australia te permite solicitar el visado Work and Holiday Visa 462 (también llamado incorrectamente por algunos Visa Working Holiday). Básicamente, esta visa te permite trabajar y perfeccionar tu inglés mientras disfrutas del país y la cultura australiana. 🇦🇺

Este visado también cubre a los jóvenes de nacionalidad chilena (2.000 visados), uruguaya (200 visados) o argentina (1.500 visados) . Estos deberán presentar los documentos en la embajada que le corresponda según su país de origen.

Como recordatorio:

  • Con este visado podrás trabajar full time (hasta 40 horas a la semana).
  • Estudiar un máximo de 4 meses.📚
  • Te permite una estancia en Australia de hasta 12 meses. (Siempre con la posibilidad de aumentarlo hasta 3 años).
  • Puedes entrar y salir del país tantas veces como desees. Además de moverte por él cómo y por donde quieras.
  • Su coste no es muy elevado: 440$ dólares Australianos (que serían como unos 280 € o 330$ dólares americanos)
  • Este visado te permite solicitar una segunda visa de Work and Holiday.

COMENZAMOS EL 2019 CON BUENAS NEWS.

¡Han aumentado las plazas 👏🏽! Pues sí, anteriormente el número de plazas para el visado de la Work & Holiday estaba limitado a 1.500, mientras que este año las han aumentado hasta 3.400.

El pasado 28 de diciembre comenzó el periodo de expedición de dicha visa para aquellos españoles que cumplan sus requisitos y quieran disfrutar de ella. Dicho periodo de expedición durará hasta el próximo 30 de junio de 2019 o hasta que se completen las 1.900 nuevas plazas ofertadas. Así que, el 1 de julio saldrán las 3.400 plazas para el periodo de 2019 – 2020. En resumidas cuentas… ¡Este año hay plazas para todos!

¡Además nos lo han puesto mucho más cómodo!, ya que a partir del pasado 1 de Julio del 2018 las solicitudes ya se pueden hacer online, y no hace falta enviarlas a Berlín. ¡Viva🎉! No sólo no hace falta enviarlas, si no que si las envías te devolverán los documentos, así que ni intentes hacer el esfuerzo.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN NECESITARÍAS?

  • Formulario 1208 completado
  • Copia del pasaporte
  • Dos fotografías tipo carné (45 mm x 35 mm)
  • Certificado bancario con evidencia de que tienes al menos 5.000 AUD
  • Carta de apoyo del gobierno
  • Título que certifique tu nivel de inglés (ver más adelante)
  • Certificado de estudios superiores.

Para más información: aquí

¿QUÉ REQUISITOS TIENES QUE CUMPLIR?

  • Ser español y que tu pasaporte esté vigente, además de que no caduque antes de los próximos 6 meses.
  • Edad: Estar entre los 18 y los 30 años (30 incluidos. Es decir, si tienes 30 años puedes seguir solicitando el visado. Además, si cumples los 31 unos días después de solicitar el visado y cumples con el resto de requisitos, también te la pueden aceptar). Se rumorea que puede que lo amplíen hasta los 35 años, pero por ahora no hay noticias de ello.
  • El visado de Work and Holiday solo se puede solicitar una vez en la vida, por lo que otro requisito es que no lo hayas solicitado con anterioridad.
  • Deberás solicitarlo desde fuera de Australia. (Si te encuentras en Australia te aconsejamos que viajes a Bali para solicitar la Work and Holiday, los vuelos son bastante baratos)
  • Haber cursado al menos 2 años completos de estudios superiores.
  • Poder demostrar que tienes un fondo económico de al menos 5.000 $ australianos, que son alrededor de 3.200 € 💶.
  • Abonar la tasa de solicitud del visado.
  • Tener un nivel de inglés funcional. En el caso de que no tengas un buen nivel de inglés, ¡no te preocupes! puedes solicitar el visado de estudiante, subir tu nivel y prepararte para la solicitud del visado de Work & Holiday de la próxima convocatoria.
  • No estar acompañado de niños a su cargo durante la estancia en el país.
  • Declarar que la finalidad del viaje es turística o de adquisición de una experiencia personal o profesional.

ANTES DE COMENZAR…

¿Cómo pedir la solicitud? Antiguamente era por correo postal, ahora se realiza de manera online a través de una Immi Account.

¿Cuál es el periodo para solicitarla y subirla?      
El periodo de solicitud comienzo el 1 de julio de cada año y finaliza el 30 de junio del próximo año, o también puede finalizar cuando se acabe el número de plazas para jóvenes españoles, aunque esto último no es lo normal.

Para enviar toda la documentación necesitas la carta de apoyo, la cual se puede pedir a partir del 1 de julio. Esta carta deberá ser adjuntada junto con todos los documentos requeridos, si no no te concederán el visado.

Puntos a tener en cuenta

  • El proceso de selección de los visados es por orden de llegada “first-come first-served”.
  • Si te cobran las tasas quiere decir que tu solicitud ha llegado en plazo. Aunque una vez que pase esto puede pasar tres supuesto: Que te la acepten (cumples los requisitos), te la nieguen (no los cumples) o te pidan más documentación (lo hacen aleatoriamente).
  • Pase lo que pase no te devuelven el importe de la solicitud.

¿Cómo podemos ayudarte?

Te damos toda la información que necesitas para solicitar tu visa Work & Holiday, además de ayudarte en lo que haga falta.

Debido al estrés que puede provocar tanto papeleo, el saltar al otro lado de mundo, un nuevo idioma y cultura, te aconsejamos que para el inicio de tu experiencia te cojas un curso corto de inglés para coger carrerilla con el idioma y para conocer a gente en tu misma situación. De esta manera, tendrás de manera gratuita un colaborador que te recibirá al aeropuerto que llegues en Australia, para hacerte la bienvenida más acogedora 🤙🏽.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo conseguir la carta del Gobierno?

Puedes hacerlo de manera presencial:

  • Presentándote en las Delegaciones del Gobierno

Online: A través de la web del Ministerio.

  • Entras en la Sede Electrónica -> Instalar el Certificado Raíz del Ministerio -> Acceso a la Sede Electrónica de los Servicios Centrales del Ministerio -> Acceso a trámites -> TODOS -> Programa de Movilidad para jóvenes.
  • Si quieres obtenerla online debes tener activo tu DNI electrónico, actualizando el pin y los certificados. No hace falta que pidas cita previa, ya que puedes hacerlo en las máquinas de las comisarías. Las cartas online llegan mucho antes que si las pides de manera presencial. Te tarda alrededor de 14 días y te avisan a través de un email.

Si te encuentras fuera de España, debes pedir la carta de apoyo en la embajada y consulado de manera presencial. Debes encontrar la que esté más cerca de tu domicilio e ir a recogerla junto con dos fotocopias de tu título universitario, DNI y Pasaporte. Las fotocopias ya te las compulsan allí, te costará en torno a 11 euros. Lo único que las compulsan a partir de la una de la tarde, por lo que te darán un recibo para recogerlas después.
No ofrecen cita previa para esto, haces cola y listo.

¿Los documentos deben ser traducidos?

No hace falta traducir nada al inglés, ni siquiera la carta de apoyo.

¿Qué certificado de inglés necesito para este visado👩🏽‍🎓?

El Gobierno Australiano exige que tengas un nivel funcional de inglés, para ello puedes demostrarlo con :

  • Título oficial del examen IELTS, con una puntuación media de 4,5 en los cuatro apartados del examen (speaking, writing, listening and reading), es decir, que si sacas menos en una parte no pasa nada mientras la media sea de un 4,5. Además que haya sido realizado en los últimos 12 meses anteriores a la solicitud del visado.
  • Teniendo el título de Cambridge Advance (C1), con una puntuación mínima de 147 en las cuatro partes del examen. Igual que el IELTS, debe haberse realizado en los últimos 12 meses.
  • Tener el título OET, y haberlo hecho en el último año.
  • Hacer el examen del TOEFL y conseguir el título con al menos 32 puntos en cada una de las partes, además de haberlo realizado en el último año.
  • Título PTE Academic, con una puntuación de por los menos 30 de los cuatro componentes de la prueba. Realizado hace no más de 12 meses.
  • También te sirve si, has cursado la educación primaria y al menos 3 años de la educación secundaria en un colegio con enseñanza íntegra en inglés.
  • Has cursado 5 años de la educación secundaria en un colegio con enseñanza íntegra en inglés.
  • Haber completado mínimo durante 2 años estudios superiores completamente en inglés.
  • Haber estudiado por lo menos 2 años de estudios superiores en una institución australiana con obviamente enseñanza completamente en inglés.

En el caso de que no tengas ninguno de estos títulos, puedes sacarte el examen de IELTS o TOEFL en Australia con el visto de estudiante y luego solicitar este visado. O sacarte algún certificado válido desde España.
· www.toefl.com
· www.ielts.com

¿Se entiende como formación profesional de grado superior o de grado medio?

El grado superior si, ya que todas la formaciones superiores las constituyen enseñanzas universitarias, las enseñanzas artísticas superiores, la formación profesional de grado superior, las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y las enseñanzas deportivas de grado superior.

En cambio no el grado medio no.

¿Son necesarias las pruebas médicas🏥?

No hace falta, en casa de que sí lo hiciera, te lo pedirán ellos una vez hayan recibido tu solicitud.

¿Necesito un seguro médico?

El visado no te cubre urgencias médicas, así que sí deberías contratar un seguro médico antes de viajar a Australia. No es necesario a la hora de solicitar el visado, pero te recomendamos que te lo hagas antes de viajar para allí, ya que además la sanidad es carísima en este país.

¿Cuánto vale la visa de Work & Holiday y cómo puedo hacer para pagarla?

Desde que el pasado 2018 se hizo el cambio de poder realizar la solicitud online es posible que se pague directamente al finalizar dicha solicitud.

Te en cuenta que no se te devolverá el dinero si te deniegan el visado. Solo te lo denegarán si no cumples los requisitos si se pasa el plazo que te dan para que les envíes la documentación.’

¿Cuánto tiempo tengo para entrar en el país desde que me confirman el visado?

Tienes un año desde que te confirman el visado para acceder al país. Una vez que entras, se activa tu visado, y dispones de 12 meses para poder permanecer en Australia.

Si por alguna razón no pudiera ir… ¿Podría cancelarlo y volver a pedirlo?

Si por alguna razón tuvieras ya solicitado y convencido el visado de Work and Holiday y no pudieras ir al final, lo que tienes que hacer es pedir su cancelación para volver a solicitarla en al siguiente convocatoria.

El proceso de cancelación para poder volver a aplicar el mismo visado en la siguiente convocatoria sería:

  • Descárgate el formulario 1446 de la web del gobierno y rellénalo.
  • Escribe una carta en inglés explicando los motivos por los que se solicita la cancelación.
  • Envía el formulario como la carta a la Embajada Australiana en Berlín.

 Australian Embassy BerlinVisa Office
Wallstrasse 76-79
10179 Berlin, Germany

Si tienes dudas sobre este proceso te recomendamos que llames directamente a la Embajada de España en Australia (+61261960196).

¿Cómo son los impuestos o los también llamados Tax Return?

Si trabajar en Australia con la Work and Holiday Visa, tienes una tasa fija del 15% hasta los primeros 37.000 $ australianos ganados al año en el país.

Webs que pueden aportar más información:

 

 

¡Espero que toda esta información te haya resultado de ayuda!🆘
Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros y te la resolveremos encantados.😁