¿Te has planteado vivir en Australia una temporada?
Me imagino que sí y por eso estás leyendo este post. Y te preguntarás… ¿porqué Australia es un buen destino? 🤙🏾
Australia es un país que todo el mundo debería de visitar una vez en la vida. Solo viendo las fotos de sus paisajes te quedas con la boca abierta… ¡imagínate verlos en persona! Además su agradable clima durante todo el año y su diversa fauna te darán millones de planes para hacer, por lo que… unas ¡simples vacaciones no serán suficientes! 🙃
Por otro lado es normal que te surgan dudas, te vas ni más ni menos que a 15.752 km de distancia. Es para pensárselo dos veces. Aún así te prometemos que no te arrepentirás.

Te damos varias razones de porqué deberías vivir en el país Aussie🇦🇺

1. Aprendes Inglés

¿Quieres aprender inglés o mejorar tu nivel ? Si tu respuesta es SÍ, tranquilo, tienes el aprendizaje asegurado. Una vez que llegues a Australia no vas a tener más remedio que hablarlo, ya sea para alquilar una casa, trabajar, hacer cualquier compra… en resumen, haciendo actividades cotidianas ¡Ni te imaginas lo que se nota la evolución al cabo de las semanas!
Vamos a ser realistas, es cierto que el acento australiano es distinto al que estamos acostumbrados, al igual que cambian algunas palabras del vocabulario, por lo que puede que al principio se te haga un poco cuesta arriba.  ¿Lo bueno de todo esto? Que una vez que entiendas a un local, podrás entender a cualquiera.
Si tu nivel de inglés es bajo/medio o te ves inseguro, lo mejor es que tomes algún curso de inglés y vayas al país con una visa de estudiante. Este tipo de curso te puede dar un gran impulso al principio y sobre todo mucha seguridad 💪🏽
Si tu nivel es medio/alto tienes la opción de hacer algún curso profesional o también llamado cursos VET, que te puede ayudar a mejorar tu nivel además de aprender otra materia que puedes compaginar con tus estudios anteriores.
Entre el curso de inglés y lo que aprendas en tu día a día… ¡puedes volver prácticamente bilingüe!  🇦🇺 vivir en australia

2. Sus increíbles paisajes

Sus increíbles paisajes 🌄 son, sin duda, una de las principales razones por las que ir una temporada a Australia. Aquí te puedes encontrar desde grandes desiertos arenosos, hasta playas kilométricas caribeñas. Tienes todos los contrastes que el planeta tierra puede ofrecer.
Como recomendación personal, algunos sitios obligatorios a visitar son el Lago Hillier, situado en Australia Occidental; los 12 Apóstoles, en el Parque Nacional de Portcampbell; la Gran Barrera del Coral o la Isla Fraser situada al norte de Brisbane. Cada uno de estos sitios con colores y ambientes completamente distintos.
Aunque Australia no es solamente esto. De hecho, nos ofrece muchos rinconces vírgenes y desconocidos por los turistas. También podrás ver y tocar animales tan asombrosos como canguros y koalas. En resumen ¡la experiencia Australiana consiste en no parar de patear y descubrir nuevos lugares! vivir en australia

 

3. Su agradable clima

El clima es uno de los principales factores de porqué la gente decide venir a Australia a aprender inglés y no a Inglaterra u otro país de habla anglosajona. Aquí las estaciones son totalmente contrarias a lo que estamos acostumbrados en España. Los veranos son muy largos y los inviernos muy cortos.
Es cierto que esto puede variar bastante de una ciudad a otra. Australia es enorme, por lo que de una ciudad norteña a sureña las temperaturas pueden variar en torno a 10 º. Es cierto que en ninguna hace frío todo el año, pero por ejemplo Byron Bay suele tener una temperatura media de 25º, mientras que Melbourne, situado al sur, tiene una temperatura media de 14-15º.
Recuerda que cuanto más al norte vayas, más tropical 🏝será el clima y cuanto más al sur más frío 🥶.  Australia tiene 5 variantes climatológicas, por eso su vegetación y fauna es tan diversa.
Por otro lado, sus cielos son increíbles, todas las noches son muy estrelladas ✨ ¡No hay mejor plan que tumbarse en la playa y observar las estrellas durante horas!

¿Te está gustando lo que lees?

 

4. Su buena condición para trabajar y estudiar

Otra razón por la que Australia se ha puesto “de moda”, es por la oportunidad que ofrece a los jóvenes de poder estudiar y trabajar a la vez a diferencia de otros países como Canadá o Estados Unidos. De esta manera, aunque no tengas muchos recursos económicos puedes sobrevivir y ser completamente independiente 💰
Para poder trabajar y estudiar a la vez tienes que solicitar la visa de estudiante. Este visado te permite trabajar 20 horas semanales durante tu periodo de estudio y hasta 40 horas semanales en tus periodos vacacionales. Te facilita la combinación de trabajar y estudiar a la vez 😊
La educación en Australia tiene un punto de vista distinto a países como España. Puedes encontrar ofertas de estudios que se adapten a tus gustos o intereses. Además que te ayuden a encontrar trabajo cualificado en Australia. Por ejemplo, los cursos VET cada vez tienen más éxito entre nuestros estudiantes que tienen un nivel medio de inglés. Incluso pueden ser como un apoyo extra a tus estudios finalizados de Grado, Máster o F.P.
Puedes encontrar cursos que enseñen desde Business, cómo ser profesor de Yoga, Chef, Graphic Design… Debes pensarlo desde la perspectiva de cómo combinarlo con tus estudios ya realizados.
Existen otros tipos de visados para vivir en Australia una temporada sin la necesidad de estudiar. Como la Visa de Turista, Work & Holiday Visa, Visa Sponsor o Visa de residencia y ciudadanía.

vivir en Australia

 

5. Su excelente calidad de vida

Según el Ranking de World Happiness Report, Australia se encuentra entre los 10 países más felices del mundo, y no es de extrañar ya que su alta calidad de vida lo hacen uno de los países más atractivos para vivir. En este ranking, destaca la ciudad de Melbourne 🌆
No solo se debe al estilo de vida que tienen los australianos, relajados, abiertos, sin preocupaciones y siempre disfrutando de cada momento. El ambiente paisajístico y el clima☀️ que les rodea, ayuda bastante a que cambies tu manera de pensar y vivir. Todo esto se ve reflejado en la alta esperanza de vida que tienen los australianos, una media de 80 años para los hombres y 82 para las mujeres.
Otro factor a tener en cuenta que ayuda a que Australia sea un país tan happy 😁es su baja tasa de desempleo (5,2%) y además el sueldo mínimo es de $18,29 AUD, por lo que incluso con un trabajo no muy cualificado se puede vivir.

vivir en australia

 

6. Su Buen Sistema Público

Australia es la envidia de muchos países en cuanto a su sistema público. Tanto la educación, como la sanidad o su proyecto laboral son uno de los mejores a nivel mundial.
Es un país que apuesta por la educación🤓Invierte en recursos educativos y además ofrece ayudas a los estudiantes, lo que hace que salgan mucho más preparados y que más jóvenes tengan la oportunidad de estudiar lo que quieren. Ahora, tienes que tener en cuenta que para los extranjeros la educación es privada, por lo que los precios son mucho más elevados.
Por otro lado su sistema público de salud 🏥 es gratuito, por esto también la calidad de vida australiana es tan elevada. Un dato curioso es que se financia a través de la recaudación de impuestos generales, y no solamente proporciona atención médica a locales, también a inmigrantes. El famoso Medicare, así se le llama a este sistema público, cubre consultas médicas y un número de intervenciones hospitalarias.
Como último punto a tener en cuenta, para valorar su buen sistema público, es la baja tasa de paro (5,2%). Es uno de los países con la tasa de desempleo más baja a nivel mundial. Esto es una señal de que encontrar trabajo es bastante factible, el único inconveniente puede ser tu nivel de inglés. A medida que vayas subiendo de nivel, también encontrarás trabajos más cualificados. Lo mejor de todo esto es que independientemente de cómo sea de cualificado tu trabajo, tu sueldo base siempre será rentable para vivir bien en Australia💵

vivir en australia

 

 7. Es un país muy deportista

No sabemos si es el clima, el hecho de que siempre están en la playa, el país o su ambiente pero… ¡En Australia les encanta hacer deporte!
La mayoría de los australianos en su tiempo libre les gusta salir a practicar algún deporte. El más destacado por excelencia es el surf, aunque también son bastante fanáticos del buceo, Kitesurf o Fútbol Australiano. Aunque no nos extraña que con los 36.000 km de playa que tienen disfruten tanto practicando deportes acuáticos 🏊🏽‍♂️ vivir en australia

 

8. Diversidad de culturas y su mente abierta

Australia es un país multicultural, donde puedes encontrar a gente de todos los rincones del mundo. Gracias al gran porcentaje de inmigrantes que viven en Australia, sus lugareños ya están más que acostumbrados a acoger a personas de cualquier cultura. Este factor les ha hecho muy abiertos mentalmente, por lo que da igual de dónde vengas, te recibirán con los brazos abiertos🤗
No nos debemos olvidar de su cultura aborigen. Hoy en día todavía siguen existiendo 400 pueblos aborígenes en Australia. Cada uno tiene unos rasgos culturales distintos. Se les diferencia por el nombre de su idioma o por la palabra con la que ellos se autodenominan.vivir en australia

 

9. Viajar por otros países de alrededor

Lo bueno de vivir en Australia no es solamente vivir en Australia. Es tener la accesibilidad de poder viajar por esa parte del mundo. Países como Nueva Zelanda, Bali, Filipinas, Singapur, Papúa… son los destinos más comunes para aquellos que van una temporada a vivir la experiencia Aussie.  Te ofrece la oportunidad de conocer un rincón del mundo completamente opuesto a tu país y cultura.
Organizar excursiones de varios días a uno de estos países, será otra de tus motivaciones cuando vivas en Australia 🇦🇺 vivir en australia

Estas son nuestras razones de porqué vivir en Australia puede ser tan gratificante y una de las mejores decisiones.
¡Esperamos que os haya gustado el post!

Cualquier comentario podeis escribirnos aquí abajo o a través de nuestro email
📩 info@saltaexperience.com