¡Alejandro es de esas personas soñadoras, tenaces y trabajadoras! Después de varias videoconferencias previas con nuestro equipo de asesoramiento, aterrizó en Sydney con unas ganas tremendas de comerse el mundo. ¡Aún recordamos su fuerza, su espíritu de superación y su carácter aventurero!

Tras un año en Australia estudiando contabilidad y trabajando para financiarse la estancia, regresó a su país de origen, México, donde recuerda día tras día todo lo aprendido.

¿Quieres saber qué se siente después de vivir la experiencia de tu vida en Australia? ¡Sigue leyendo!

1/ Cuéntanos un poco sobre tu “yo” antes de viajar a Australia

Antes de viajar de México a Australia estaba trabajando. Llevaba unos años en un buen trabajo, pero ya quería hacer otra cosa, quería dejar la rutina por un tiempo. ¡Necesitaba un cambio! Llegué a aburrirme en mi país (México). Me daban ganas de vivir una nueva experiencia, algo que me sacara de mi zona de confort y me ayudara a conocer más cosas, más gente, de abrir mi mente a nuevos horizontes.

2/ ¿Qué te incentivó a dar el salto de México a Australia?

Chequé varios países en el mundo, pero me di cuenta que Australia era ideal por varias razones. De alguna manera todo el país está hecho para que lo visiten gente de todo el mundo, hay muchas escuelas y trabajos y los australianos te facilitan mucho las cosas para que los visites y pases un buen rato. También investigué y vi que es el país donde mejor pagan y además, me gusta mucho la playa y las actividades al aire libre, y en eso Australia tiene ¡mil opciones que ofrecer!

 

Estudiar y hacer surf en Australia

¡Mis primeros pasos surfeando en Australia!

3/ ¿Qué palabras le dedicarías a la ciudad, las personas que conociste, las experiencias que tuviste?

Yo viví mi experiencia en Sydney. Me gustó muchísimo la ciudad porque tiene un montón de playas hermosas a 30 minutos del centro de la ciudad. Es increíble estar toda la tarde en la playa y después irte en la noche a la ciudad a disfrutar de antros o restaurantes de talla mundial. Conocí a personas de todos lados del mundo, todos súper amables e interesantes. La verdad es que tuve una experiencia increíble que me gustaría repetir.

4/ ¿Cómo crees que Australia ha cambiado tu forma de ver la vida?

Me cambió en varias maneras. Te abre la mente. La forma de pensar de los Australianos es diferente a la mexicana, ni mejor ni peor, sólo diferente. Aprendí muchas cosas relacionadas a la naturaleza, al deporte, a la cultura australiana y mundial. Ahora disfruto más cada instante acá en mi país, ya que en Australia lo trataba de hacer todos los días. Tanto estaba en la playa que empecé a hacer surf y ahora en México lo voy a empezar a practicar. Son muchas cosas las que aprendes, pero lo mejor es que te hace una persona más completa; Conoces a tanta gente y tienes tantas experiencias que al final eso te va forjando y te hace un ser más completo.

Vivir en Australia y viajar por Nueva Zelanda

Nueva Zelanda: un paraíso natural muy cerca de Australia

 

5/ ¿Cuánto has mejorado tu nivel de inglés?

Mi fluidez ha mejorado totalmente. Ahora cuando alguien empieza a hablar en inglés, inmediatamente se me cambia el chip y no batallo en seguirlo. Antes tenía que pensar que tenía que hablar en inglés cuando alguien empezaba a hablar en ese idioma, ahora todo es automático.

6/ Lo mejor que te ha pasado en el país… ¿y lo peor?

Lo mejor fue encontrar trabajo en el Opera House y vivir el año nuevo ahí. Fue una experiencia increíble. Lo peor fue una casa que rente que resulto que la cama tenía ¡bedbugs!

7/ Las 3 cosas que más echas de menos…

1.- La playa. Es mi lugar favorito y las playas en Sydney son hermosas.

2.- Los amigos. Conocí a mucha gente con la que convivía todos los días y los echo mucho de menos.

3.- La libertad y seguridad. Esa sensación de estar en un país tan lejano donde nadie te conoce es muy especial y saber que no te va a pasar nada es muy agradable.

8/ Be free, di lo que quieras!

Australia es un país increíble. La naturaleza, la gente que te encuentras, las actividades al aire libre, las parrilladas; Todo está puesto para que vayas y pases un tiempo muy bueno. Le recomiendo a cualquier persona que se aventuren a descubrir este país, ¡van a querer volver como yo!